Daimiel: Escaso seguimiento de la huelga de empleados públicos

Daimiel Noticias.- Los centros en los que la huelga convocada para los empleados dependientes de la Administración regional más podían afectar en Daimiel, eran los centros de enseñanza y los centros de salud. Según los datos recabados por Radio Daimiel, en ambos casos la incidencia fue escasa, llegando a ser meramente testimonial en el caso de los centros de salud. La jornada se vivió en Daimiel, en términos generales, con plena normalidad.

Dentro de los centros educativos, donde más incidencia hubo fue en las Escuelas Infantiles. En la Virgen de las Cruces el paro fue secundado casi por el 50% del personal, según indicaba su directora Conchi Chicón, mientras que la presencia de niños se redujo en un porcentaje similar. En el caso de la Sancho, los porcentajes se reducen hasta el 30% de seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores, mientras que la afluencia de niños se redujo en un 60%.

Por su parte en los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria, los porcentajes de seguimiento de huelga van desde el nulo seguimiento en el Infante don Felipe, con ningún docente en huelga, al 23% de La Espinosa. Entre medias se sitúan el Albuera, con el 7%, San Isidro, con el 18% y el Calatrava con el 21%. En cuanto a la incidencia que esa huelga ha tenido en los alumnos, en la mayoría de los centros se ha funcionado con normalidad. Así ni en el Infante don Felipe, ni en La Espinosa, ni en el Albuera hubo descenso de afluencia. En el Calatrava sí se notó menor afluencia, cifrada en un 10%, mientras que en San Isidro fue el centro con mayor ausencia de alumnos, cifrada, según la directora del colegio, Rocio Rubio, en un 70%.

Misma tónica en los IES

Los Centros de Enseñanza Secundaria siguieron la misma tónica. En el IES Ojos del Guadiana los docentes que secundaron la huelga llegaban al 9%, mientras que no hubo ningún seguimiento en el Personal de Administración y Servicios. En este centro se produjo un encierro simbólico de alumnos y estudiantes desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche de ayer. Según diversas fuentes consultadas, el total de participantes en ese encierro estuvo en alrededor de 60 personas. En el IES Juan D’opazo la incidencia de la huelga entre los docentes llegaba al 22% y tampoco tenía incidencia entre el PAS de este centro educativo.

Los alumnos de estos dos centros tienen convocada huelga para mañana jueves, si bien hoy tenían jornada de protesta y solidaridad por los incidentes de Valencia. Esta circunstancia ha afectado de forma desigual a ambos centros. Mientras que en el Ojos del Guadiana se cifra en un 15% la ausencia de alumnos, en el Juan D’opazo se eleva la cifra a algo más del 50%.

Testimonial seguimiento en la sanidad

En cuanto al otro foco de atención, como eran los centros sanitarios, la huelga fue meramente testimonial. En el Centro de Salud situado en la Plaza de Lepanto ningún empleado público secundó la movilización, mientras que en el Centro de Salud 2 (CEDT), su coordinador, Antonio Mata, cifraba el seguimiento en un 10%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img