El Ayuntamiento de Valdepeñas saca a concurso las obras de rehabilitación de la antigua Comisaría de Policía

La sesión plenaria correspondiente al mes de febrero celebrada ayer aprobó por mayoría el procedimiento de contratación de las obras de rehabilitación del edificio patrimonial, antigua Comisaría de Policía Nacional, para convertirlo en sede del Centro Integral de Formación, Innovación y Empleo que viene subvencionado a través de fondos europeos.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, señaló que el denominado ‘Proyecto Urban’ cuenta con un presupuesto de 1.470.000 euros, aunque las empresas interesadas siempre podrán concurrir a la baja, siendo la diferencia una nueva partida destinada a mejoras para el que se abriría un nuevo proceso de adjudicación. El primer edil añadió que el Centro de Formación y Empleo se pondrá en marcha previsiblemente en dos años y se convertirá en uno de los “proyectos más innovadores” ya que trabajará en la formación de desempleados, creación de empleo y oportunidades económicas e integración social e igualdad.

Por otro lado, también se aprobó por mayoría absoluta con los votos a favor del PSOE, los votos en contra del PP e IU y la abstención de PLJ la modificación del contrato de obra pública del proyecto “Casa del Agua de Valdepeñas”, que permitirá la ampliación de determinadas zonas del futuro centro. En este punto, Marín señaló que el proyecto se redactó hace cuatro años y en este periodo de tiempo la demografía y de la demanda de los servicios han cambiado, registrando un “overbooking” en las instalaciones deportivas municipales que prestan servicio de fitnnes, musculación o sauna. “La modificación del proyecto suprime la zona de bar y una de las pistas de pádel, cuya demanda ya ha quedado cubierta con las nuevas pistas de La Molineta y Virgen de la Cabeza, y se ampliarán las zonas de musculación o fitnnes”, explicó Martín que recordó que el objetivo de este proyecto es “universalizar los servicios con carácter general, además de generar nuevos puestos de trabajo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img