El Fundador de Actuable hablará sobre emprendimiento social en Ciudad Real

Francisco PoloEl fundador de la plataforma Actuable.es, Francisco Polo, hablará sobre emprendimiento social y su experiencia personal en Ciudad Real. La cita es este jueves 1 a las 19 horas en el salón de actos de la Escuela Superior de Informática, dentro de ‘Iniciador Ciudad Real’, un proyecto de un grupo de emprendedores de la provincia que busca crear una comunidad de nuevos empresarios que compartan experiencias y sinergias.
Actuable.es
es la mayor plataforma de ciberactivismo online de toda España, un portal que, mediante peticiones online, y según su propia filosofía, une a «personas y organizaciones que unen esfuerzos para transformar el mundo diciéndole a gobiernos, empresas y otros actores importantes de nuestra sociedad qué cambios queremos».

En su charla, abierta a todo tipo de público, Francisco Polo, que en 2010 recibió el Premio al Emprendedor Social, enseñará que el emprendimiento social también es posible, creando empresas sostenibles que no sólo se preocupen por el dinero que generan, sino también por la proyección social de sus motivaciones.

Así, Polo compartirá con los asistentes sus propias experiencias como emprendedor social, los problemas a los que se ha enfrentado, las dificultades que ha tenido que superar… Todo ello de cara a crear un ambiente de debate y aprendizaje entre todas aquellas personas que quieran crear un proyecto empresarial de calado social y aún no se hayan lanzado a ello.

“Crear empresas no es sólo ganar dinero”
Uno de los miembros de Iniciador Ciudad Real, Carlos Otto, remarcaba este miércoles la importancia de conocer experiencias como la de Francisco Polo: “Crear empresas no es sólo generar un modelo de negocio, procurar explotarlo al máximo y ganar dinero. Los empresarios también tenemos que tener una proyección social y procurar que nuestros proyectos reviertan, de un modo u otro, en la sociedad”. En este sentido, “la experiencia de Francisco Polo es una estupenda oportunidad para toda aquella gente que a diario se mueve dentro de colectivos sociales y nunca se ha planteado que puede convertir todas esas inquietudes en un negocio de carácter sostenible”.

Iniciador, que trae charlas de este tipo todos los meses a Ciudad Real, cuenta con el apoyo de la Fundación Horizonte XXII. Para su gerente, Vicente Muñoz, lo más importante Iniciador es “la ayuda que se dan todos los emprendedores entre sí”. Es por ello que desde la Fundación se apoya estos encuentros “sin ánimo de lucro, en el que lo que importa es compartir experiencias entre los emprendedores”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img