Hermoso cree que Cospedal ha «deslegitimado» a su propio Gobierno al desmentir las informaciones sobre el plan de pagos a ayuntamientos

El primer edil de Puertollano y portavoz de la plataforma de alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Ciudad Real, Joaquín Hermoso Murillo, ha lamentado la “respuesta trasnochada” ofrecida por el Gobierno de Castilla-La Mancha a la reunión mantenida en el día de ayer entre dicha Plataforma y el secretario general de Presidencia de la Junta de Comunidades.

Para Hermoso Murillo no cabe ninguna duda de que “los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha han sido deslegitimados en su respuesta a los alcaldes socialistas de la provincia de Ciudad Real por parte, una vez más, de la dueña y la doña de esta región, la presidenta Cospedal y torpedear así cualquier tipo de acuerdo que pudiera surgir entre PP y PSOE tras el clima de concordia y entendimiento que se produjo en el día de ayer».

El portavoz de los alcaldes socialistas ha asegurado que «únicamente figura la estrategia de la presidenta de la Junta de Comunidades, Dolores de Cospedal, que no es otra que hundir Castilla-La Mancha y responsabilizar del hundimiento de esta región al ex presidente Barreda, lo demás le da todo igual”.

Pese a todo, Hermoso Murillo subraya que “los alcaldes socialistas tenemos mucha más responsabilidad que ella (Cospedal), y la vamos a demostrar manteniendo los compromisos adquiridos en la reunión celebrado en el día de ayer en Toledo».

Por lo tanto, la plataforma de alcaldes del PSOE ha avanzado que esperará a que se celebre el Consejo de Política Fiscal y Financiera para conocer qué capacidad de tesorería tendrá el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente a la deuda que tiene con los ayuntamientos. A partir de aquí, Hermoso Murillo ha destacado que pedirá al Ejecutivo regional “nos traslade, tal y como se comprometió, ese plan de pagos que acordamos en el día de ayer”.

Hermoso Murillo ha apuntado que “si no se cumple con lo que ayer se comprometió el Gobierno regional a través del secretario general de Presidencia, aunque fuera luego desmentido, los alcaldes, al menos los alcaldes socialistas de la provincia de Ciudad Real, iniciaremos las acciones que tengamos que llevar a cabo tendentes a la garantía e intereses de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

A ese respecto, el portavoz de los alcaldes socialistas de Ciudad Real ha hablado de “otro tipo de medidas de carácter político y judicial que garanticen que nuestra economía municipal no se vea más maltrecha por los impagos injustificados ya del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. y tu? CUANDO VAS A CUMPLIR TU CON TUS OBLIGACIONES?

    ¿COMO PUEDES EXIGIR A NADIE QUE CUMPLA, CUANDO TU NO LO HACES?

    QUE CARA MAS DURA¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img