La Escuela de Ciudadanos organiza un debate sobre El futuro del Hospital de Manzanares

El Gobierno de Castilla La Mancha tiene la intención de privatizar la gestión del centro sanitario, contra la que se han manifestado miles de trabajadores y usuarios. El acto tendrá lugar el viernes 9 de marzo, en el Castillo de Pilas Bonas

La Escuela de Ciudadanos ha convocado un debate sobre el futuro del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), uno de los cuatro que el Gobierno de Castilla La Mancha tiene la intención de privatizar su gestión.

La asociación sin ánimo de lucro ha invitado a participar en esta mesa redonda a los líderes de todas las partes afectadas: el alcalde, el nuevo gerente del centro sanitario, a representantes de la Plataforma del Hospital, y a dirigentes de todos los partidos con implantación en el municipio (PP, PSOE, IU, UPyD y LIM).

El acto tendrá lugar el viernes día 9 de marzo, a las 20.00 horas, en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares. La entrada, como todas las actividades desarrolladas por la Escuela de Ciudadanos (EC), es libre y gratuita hasta completar aforo.

La EC ha cursado también invitaciones a autoridades y líderes políticos y sociales de los otros pueblos afectados por la medida, como Membrilla, La Solana, Alhambra, Llanos y San Carlos.

La contestación popular a la privatización de la gestión ha sido masiva. La Plataforma del Hospital ha recogido 20.000 firmas y convocó una manifestación el pasado mes de enero a las que concurrieron 12.000 personas, según los convocantes. Una cacerolada celebrada ante la sede del Ayuntamiento días más tarde, mientras se celebraba un pleno municipal, ha provocado que la subdelegación del Gobierno abra expediente sancionador contra algunos de los asistentes, que podrían ser multados con una cantidad que oscila entre los 300 y los 30.000 euros.

La oposición ha criticado duramente el envío de esos expedientes, dignos de la “etapa franquista”. Por su parte, la presidenta del PP local y concejala, Lola Serna, sostiene que la concentración fue ilegal y que por tanto “quien no cumple las reglas de la democracia es sancionado”.

El hospital de Manzanares es uno de los centros mejor gestionados de la Comunidad, como en su momento reconocieron las autoridades sanitarias del gobierno de de María Dolores de Cospedal. Por ello, para buena parte de la población afectada, unas 50.000 personas, es más inexplicable la medida de privatizar su gestión.

El debate convocado por EC pretende hacer llegar a los vecinos todos los puntos de vista de las fuerzas políticas, así como de los trabajadores y de la dirección del centro.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img