Manzanares: La reubicación de los trabajadores de la televisión y la vivienda tutelada centran el pleno de febrero

Nota de prensa municipal.- A las ocho de la noche dio comienzo ayer el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero en Manzanares. Entre otros temas se trataron el cierre de la televisión y reubicación de los trabajadores laborales fijos, la creación del consejo local agrario y la vivienda tutelada.

Comenzó el pleno con la presentación del nuevo concejal del PSOE, Luis Arteaga quien prometió su cargo. Arteaga sustituye a Laura Carrillo en sus funciones como edil socialista, quien renunció a su cargo voluntariamente el pasado pleno. En su discurso de presentación, el nuevo edil comentó que es “un honor, un gran reto”. Explicó que su principal propósito “Será trabajar por el consenso y aplaudir las buenas ideas”.

Tras la toma de posesión del nuevo edil, comenzó el pleno con la moción para la reubicación del personal fijo de Canal 10, tras el cierre de la televisión, el grupo municipal socialista se posicionó en contra de la moción, alegando que el equipo de gobierno tiene “miedo a las indemnizaciones, les han humillado ofreciéndoles estos puestos de trabajo. Han reubicado a los 4 laborales fijos por miedo a las consecuencias”.

Contestó a la moción Lola Serna, concejal popular. Explicó Serna que los trabajadores solicitaron por escrito su adscripción a otro punto de trabajo y aceptaron en todos sus términos dicha reubicación. La edil popular aseveró que “si no se aprueba su reubicación, los 4 trabajadores irán a la calle”. Finalmente, la moción se aprobó con el voto en solitario del Grupo municipal Popular.

El equipo de gobierno anticipó la creación de un Consejo local agrario. El portavoz de IU, Santiago Sabariego, puso en duda la regulación de su funcionamiento y lamentó que sólo sea de carácter consultivo. Tomó la palabra Manuel Martín-Gaitero, portavoz popular para explicar que arranca de forma modesta y de momento sólo tendrá cariz consultivo. El objetivo de este consejo local agrario es la relación entre ayuntamiento y sector agrario, aunque “sí habrá”, adelantó el portavoz Popular, “acuerdos con otras localidades para empezar a trabajar en conjunto”.

Con respecto al presupuesto y las modificaciones presentadas para manejo del mismo, el equipo de gobierno expuso que se trata de un documento vivo y como tal se modificará cuantas veces sea necesario, dependiendo de los ingresos y gastos. Ante las afirmaciones de “estar improvisando” del portavoz socialista, Antonio López de la Manzanara, apostilló que “los ingresos y gastos se presuponen, pero no están asegurados al 100%”.

Intervino el portavoz socialista durante la moción de la reorganización de la UVI móvil, manifestando que se encontraba dentro de la dinámica de privatización de la JCCM y que restaba servicio a la calidad de la sanidad y aseveró que “la vida de las personas no se puede calibrar con dinero”. Intervino el portavoz Popular explicando que se ha optimizado su uso, que el servicio no se quita; sino que se ha reorganizado.

Vivienda tutelada

El grupo municipal socialista requirió tener constancia de en qué condiciones están los trabajadores de la empresa adjudicataria desde la formalización del contrato. Rebeca Sánchez Maroto, concejal de bienestar social respondió a la moción informando de que “en 11 años no le han interesado los contratos; en 5 años, Julián Nieva, como concejal de bienestar social, no ha puesto los pies en la vivienda tutelada”. Según palabras de la edil popular, “a la mitad de los usuarios de la vivienda tutelada no los ha visto el médico de cabecera nunca y la otra mitad lleva sin ir a la consulta del especialista 4 años”.

Finalizó Sánchez-Maroto aseverando que al edil socialista le debería interesar más la querella que los familiares han interpuesto contra las antiguas adjudicatarias y que “llega 11 años tarde para reclamar responsabilidades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img