Pilar Zamora (PSOE) denuncia que la alcaldesa de Ciudad Real no ha contabilizado un «listado real» de sus facturas pendientes

La concejal de Economía del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha exigido al PP “que salga de esta desidia y de este desgobierno en el área de Economía y Hacienda” que está provocando un grave perjuicio a los proveedores en particular, y a los ciudadanos de la capital en general.

Zamora ha comparado a los dirigentes ‘populares’ del Consistorio con “los malos estudiantes, que dejan todo para el final y casi siempre suspenden», al criticar que el equipo de Gobierno que encabeza la alcaldesa Rosa Romero «no tenga contabilizado un listado real con las facturas pendientes con los proveedores y se haya limitado a dar una criara de 18,5 millones de euros que no es definitiva».

La responsable del PSOE local recuerda que la nueva normativa marcada por el Gobierno de España obliga a la alcaldesa de Ciudad Real a hacer el plan de ajustes «al que se ha negado desde el principio de la legislatura, y lo tendrá que realizar antes del 31 de marzo».

Zamora ha destacado que desde el Grupo Socialista se lleva solicitando desde el pasado mes de noviembre la presentación del presupuesto, el plan de equilibrio financiero así como el plan de saneamiento de las cuentas municipales, asuntos todos ellos en los que “siempre hemos obtenido la callada por respuesta o el ya famoso ‘estamos trabajando en ello’”.

La edil socialista ha lamentado que “ahora toca correr porque antes del 15 de marzo tiene que estar el listado de proveedores, y a correr porque tendrán que convocar un pleno para aprobar ese plan de ajuste que debería hacerse confeccionado hace varios meses».

En el caso concreto del Real Decreto en el que se fijan las condiciones de financiación de pago a proveedores de entidades locales, Pilar Zamora ha resaltado que las bases permiten, entre otras medidas, que los propios proveedores puedan pedir certificaciones individuales de la situación de su deuda con el Ayuntamiento de Ciudad Real en este caso concreto, por lo que “desde aquí animo a todos los proveedores del Ayuntamiento a que pasen por la Casa Consistorial y que pidan esa certificación de sus deudas”, ha declarado Zamora.

La dirigente socialista ha respondido a las palabras pronunciadas en la tarde de ayer por la alcaldesa de Ciudad Real. “La señora Rosa Romero ataca a los gobiernos socialistas y habla de despilfarro, pero ¿cómo se atreve la señora Romero ha hablar de despilfarro, ella que tiene 12 millones de déficit en el Ayuntamiento y debe 18,5 millones de euros a los proveedores?”.

En este caso, Zamora ha señalado que “la alcaldesa y diputada no puede hablar de herencia, a no ser que quiera criticar la suya propia, pues ha estado gobernando los anteriores años en el Ayuntamiento de la capital, ya que la herencia es la suya, y además les digo que ella sí ha cobrado de la Junta de Castilla-La Mancha, con lo cual, la señora Romero es la menos adecuada para hablar de despilfarro y para dar lecciones en materia económica”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img