Alcázar de San Juan: Aprueban una aportación de 81.000 euros para el mantenimiento de la UNED

Nota municipal.- La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves ha aprobado la concesión de una aportación de 81.000 euros procedentes de las arcas municipales para el mantenimiento del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, los ayuntamientos de las localidades en las que se encuentra ubicado un centro de la UNED tienen la obligación de contribuir a su sostenimiento. El pasado mes de noviembre se aprobó la cuantía que le corresponde al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para este 2012.

Con esta aportación el Consistorio alcazareño “reafirma su apoyo a la educación”, en palabras de Puente, quien subrayó el gran servicio que el centro asociado de la UNED ofrece para tantos estudiantes que quieren conseguir una titulación universitaria pero que no tienen posibilidad de hacerlo de forma presencial. “La UNED cubre esas expectativas y esos objetivos”, comentó.

Otro punto aprobado fue la cuantía que el Ayuntamiento aportará al fondo social para funcionarios y personal laboral municipal, que ayuda a los trabajadores del Consistorio a afrontar determinados gastos relacionados con la salud dental, la adquisición de gafas o para complementar un fondo de pensiones. La partida aprobada asciende a 33.462 euros, lo que supone el 63 por ciento del gasto de las peticiones que el personal municipal realizó al Ayuntamiento a lo largo del último año con cargo a este fondo. En concreto, las peticiones reconocidas alcanzaron los 52.953 euros, por lo que Ángel Puente subrayó que se cubrirá un altísimo porcentaje de estos gastos de carácter social.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local concedió también una licencia de taxi adaptado para el transporte de personas con discapacidad. Ángel Puente recordó que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha había dado luz verde a dos posibles licencias de este tipo en Alcázar. Sin embargo, dado que sólo uno de los once taxis existentes en la localidad ha mostrado su intención de adaptar su vehículo, algo para lo que el propietario tendrá que realizar un desembolso de entre 30.000 y 40.000 euros, el Ayuntamiento ha preferido conceder una única licencia para no obligar a otro taxista a tener que afrontar un gasto económico tan elevado.

Por último, Ángel Puente recordó que el Consistorio está trabajando en el ensanche del canal que discurre paralelo a la carretera de Villafranca de los Caballeros para que ahí se viertan las aguas procedentes de la zona del Parque Alces. A ese canal es al que se suele dirigir el agua cuando se producen fuertes lluvias, por lo que es muy necesaria la ampliación del mismo. Además, el portavoz municipal señaló que toda la tierra que se extraiga con esta obra se trasladará a la zona donde se está construyendo el campo de prácticas de golf, lo que permitirá un ahorro económico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img