UpyD Tomelloso rectifica los hechos que denunció en relación a la UVI móvil

Reproducimos en su integridad el comunicado de UPyD Tomelloso en el que  rectifica los hechos que denunció la semana pasada en relación a la UVI móvil:

El grupo municipal de UPyD del Ayuntamiento de Tomelloso desea rectificar los hechos denunciados la semana pasada, sobre el desgraciado incidente en que un anciano sufrió un infarto y no puedo ser atendido por la UVI móvil de emergencias por encontrarse ésta ocupada. Este grupo municipal admite que este incidente en concreto no es achacable a la falta del servicio de UVI móvil secundaria , la cual fue suprimida la semana anterior, pero quiere dejar claro que la eliminación de este servicio va a propiciar que se repitan situaciones como ésta. Esto será debido a que al aumentar la carga de trabajo de los servicios de emergencia con los traslados entre hospitales, va a ser todavía más probable que éstos se encuentren ocupados cuando ocurra una emergencia.

Por ejemplo, el sábado pasado, la UVI móvil de emergencias tuvo que realizar un traslado al Hospital de Alcázar, servicio que antes desempeñaba la desaparecida UVI de traslados secundarios, y como es obvio, durante el tiempo que duró dicho traslado, Tomelloso se quedó sin el servicio de la UVI de emergencias.
Ante el comunicado emitido por la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del SESCAM que defendía la actuación de los servicios de emergencia, es necesario señalar que este grupo nunca ha criticado dicha actuación ni la labor encomiable que realizan sus profesionales. Todo lo contrario, denuncia el aumento de su carga de trabajo provocada por la supresión de la UVI de secundarios, lo que inevitablemente conduce a un deterioro del servicio.

Además de sobrecargar las funciones del servicio de emergencias y aumentar el número de ocasiones en que no estará disponible, la eliminación de la UVI de traslados interhospitalarios ya está empezando a provocar un mayor coste económico, que es justo lo que se dijo que se quería evitar. Esto es debido a que se ha hecho más necesario el uso del helicóptero de emergencias. Ayer miércoles, fué necesario realizar de nuevo, desde el Hospital de Tomelloso, un traslado al de Alcázar de San Juan. Esta vez se recurrió al helicóptero, para lo cual se tuvo que esperar hora y media a que acudiera y luego realizar el traslado de 30km, con un coste mucho mayor del que hubiera llevado la UVI que se ha eliminado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img