Desacuerdo con los incidentes ocurridos en la manifestación de Cuenca

Buenos días,

Desde la Delegación de Estudiantes del Campus de Cuenca queremos manifestar nuestro desacuerdo con los desafortunados incidentes que ocurrieron en la manifestación convocada el pasado día 1 de Marzo en Cuenca.

Los actos incívicos acontecidos no tienen ninguna justificación. Si bien entendemos perfectamente la complicada situación por la que pasa la educación de la región, creemos que la violencia no es la vía adecuada para hacernos escuchar y por ello solamente apoyaremos manifestaciones o reivindicaciones pacíficas que sirvan para luchar por nuestros derechos.

Como se pudo comprobar, la jornada de movilización que convocamos el 29-F transcurrió con alta participación y energía, sin producirse ningún incidente. Pensamos que esa es la forma correcta de hacerse oír, y por ello, queremos hacer saber que el colectivo universitario se desmarca de tales acontecimientos.

De hecho, tenemos conocimiento de que un grupo de personas accedió a algunas clases que se estaban impartiendo con total normalidad en la Universidad, e intentaron boicotearlas con golpes, gritos e insultos hacia los presentes. Los estudiantes que allí  se encontraban mantuvieron una actitud pacífica en todo caso, y finalmente los alborotadores abandonaron las facultades sin que se produjeran problemas más allá de la interrupción mencionada.

Esa es la actitud que perseguimos a la hora de manifestarnos, una actitud de rechazo ante la violencia y actuaciones respetuosas y reivindicativas.

Con todo, queremos dar las gracias tanto a los que el día 29 se movilizaron para defender la Universidad Pública y de Calidad, como a la gran mayoría de manifestantes del día 1 de Marzo que actuaron de forma adecuada y pacífica. Ellos son los que lograron que fuera todo un éxito.

No queremos que se generalice, la actitud de los exaltados es totalmente ajena al pensar y sentir del grueso de la comunidad estudiantil, y desde aquí, manifestamos que condenamos los graves incidentes acontecidos.

Un saludo,

Silvia Saiz Carpintero

Delegada de los Estudiantes del Campus de Cuenca

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img