El Centro de Juventud registró el pasado año un 40% más de consultas

El Centro de Juventud de Valdepeñas registró el pasado año 1.675 consultas, un 40% más respecto a 2010, según ha informado esta tarde el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón Incertis, que justificó este notable incremento en el cambio de horario realizado en el centro consensuado con las asociaciones juveniles y el Consejo Local de la Juventud.

Patón, que realizó un balance de las actuaciones del pasado año también destacó el incremento del número de ‘carnet joven’ realizados desde el centro con un total de 465, un 57% más respecto a 2010, aunque aseguró que esta cifra disminuirá considerablemente en el presente año ya que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido que no es prioritario mantener el ahorro en transporte para jóvenes, el mayor atractivo de este carnet”, aseguró.

Por otro lado, el Centro de Internet ubicado en la Casa de Juventud contabilizó el pasado año 15.000 conexiones que realizaron los 1.700 usuarios registrados. En este sentido, el responsable de Juventud recordó que este centro es el más grande de Castilla-La Mancha al contar con 45 equipos habilitados y un equipo adaptado para personas discapacitadas.

En cuanto a las actividades desarrolladas, en las que participaron el pasado año un total de 4.850 personas, Patón destacó el “Festivaldepeñas” o el “Encuentro de Asociaciones” como las más populares y con más participantes así como los talleres de formación como el Curso de Gestión de Asociaciones o el Curso de Monitor de Actividades Juveniles. “Son cursos que incluso abren las puertas laborales a los jóvenes, por lo que se verán reforzadas en 2012”, apuntó.

Por último, quiso hacer referencia a otras iniciativas puestas en marcha con éxito como la Sala de Estudio, el Banco de Recursos, Radio Joven FM, “Un, dos, tres…probando” o los conciertos de los grupos locales en un escenario específico durante las Fiestas del Vino. También añadió la celebración de la I Noche Halloween o la instalación de una red wifi en el centro para que los jóvenes puedan conectarse con sus propios equipos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img