Comunicado de la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido de Puertollano

Gil Ruiz Peñalvo (Presidente).- La asociación de vecinos afectados por el ruido, tras la reunión de la Junta directiva el pasado 5 de marzo, elabora el siguiente comunicado referido a los asuntos que preocupan a los vecinos.

En la zona acústicamente saturada (ZAS) se siguen abriendo bares, prohibidos en la ordenanza, que solicitan su licencia como restaurantes. Es un auténtico fraude que incumple uno de los puntos más importantes de la ordenanza municipal sobre esta zona, saturada de ruido por la cantidad de bares, disco bares, cafeterías que hay en este lugar.

Esta asociación ha tenido conocimiento del intento de FEPU (Federación de Empresas de Puertollano) de volver a proponer al Ayuntamiento la modificación de la Ordenanza Municipal sobre terrazas, para que puedan estar durante todo el año y se puedan consolidar con pequeñas construcciones. Una vez más volvemos a mostrar nuestro más rotundo rechazo a esta modificación que de llevarse a cabo entraría en contradicción con las normas municipales (ZAS) y con los intereses de los ciudadanos.

Seguimos recibiendo muchísimas quejas de los vecinos que viven en la Plaza Villarreal (plazoleta Patón) y las calles de alrededor, por los ruidos constantes que tienen que soportar de las alarmas de los comercios que se activan cuando la puerta de los establecimientos son golpeadas por LOS BALONES. Es urgente buscar una solución.

Comienza una nueva temporada de terrazas. Solicitamos del Equipo de Gobierno Municipal la aplicación de las ordenanzas municipales sobre todo las que hacen referencia a los horarios, espacios ocupados y pago de las tasas correspondientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img