CSI·F asegura que el alcalde de Pedro Muñoz sólo despide a mujeres

El sindicato independiente CSI•F ha denunciado que el alcalde de Pedro Muñoz, Jose Juan Fernández Zarco, sólo ha despedido a mujeres en lo que lleva de mandato. «Primero empezó por una trabajadora del CAI, a la que tuvo que indemnizar y después continuó con las 4 trabajadoras del Centro Asesor de la Mujer de su localidad, lo que evidencia su escaso compromiso con la igualdad de género», asegura el sindicato.

CSI-F pide al alcalde que «respete la legalidad y sobre todo, las leyes especialmente dirigidas a la protección de los derechos de la mujer y que evite desviar su responsabilidad por no haber querido prorrogar el convenio suscrito con la Junta de Comunidades para continuar manteniendo su Centro de la Mujer, como han hecho la mayoría de la ayuntamientos de la región».

Para CSI•F, las amargas quejas del alcalde de Pedro Muñoz reproducidas en los medios de comunicación y en la propia página web municipal, «no son más que un intento de desviar responsabilidades hacia la Junta tras haber concedido la subvención anual de mantenimiento de este centro asesores a la organización AFAMMER, por cierto, única concurrente. El alcalde omite el pequeño detalle de que su Ayuntamiento se negó a prorrogar el citado convenio».

Para CSI•F, «es lamentable, sin embargo, su rapidez en firmar el fulminante despido de las cuatro trabajadoras de dicho centro, a pesar de haber tenido la oportunidad de mantener el Centro de la Mujer en las mismas condiciones que venía funcionando para evitar cortar el servicio a las mujeres usuarias y mantener los puestos de trabajo. Con su actitud, el alcalde evidencia no creer demasiado en la igualdad ni en la labor que se desarrolla desde este servicio a favor de las mujeres pedroteñas».

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz se enfrenta a varias demandas, unas por despido y otras por vulneración de derechos. CSI•F viene apreciando que el Ayuntamiento de Pedro Muñoz «no tiene entre sus prioridades la defensa de los derechos de las mujeres, como evidencia su desconocimiento, por ejemplo, de los permisos de lactancia, el derecho de representación sindical o el de ejercer, dignamente, el puesto de trabajo que se ha aprobado con una oposición, derechos reconocidos por nuestra legislación».

El sindicato sostiene que las trabajadores despedidas viven esta situación como si se tratara de una “caza de brujas”, dirigida a mujeres que, además, llevan muchos años trabajando en el ayuntamiento, según han manifestado a este sindicato independiente.

Para CSI•F, resulta «escandaloso» que «por arremeter políticamente contra la Junta, paguen las consecuencias las trabajadoras del CAI, del Centro de la Mujer, de la Secretaria o la Intervención, mujeres que ahora se ven sin empleo, en la calle o viendo cómo se las minusvalora en sus puestos de trabajo. Actitudes absolutamente machistas y contrarias a lo que públicamente proclama el alcalde, perteneciente a un partido político que dice promover y favorecer las políticas de igualdad. Además, obliga a todos los pedroteños y pedroteñas a pagar con sus impuestos las indemnizaciones por despido, como ya ha empezado a ocurrir, disparando así el gasto publico municipal en el peor momento».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img