Recriminan a la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava que se niegue a pagar a los concejales mientras ella cobra su sueldo de la Diputación

El presidente local del PP de Argamasilla de Calatrava, José Domínguez Piris, ha denunciado que la alcaldesa de la localidad y vicepresidenta de la Diputación Provincial, Jacinta Monroy, «se niega a pagar a los grupos políticos y a los concejales de la Corporación hasta que cobre el último empresario al que se le debe dinero”.

La alcaldesa culpa a la Junta de Comunidades de la mala situación del Consistorio y le reclama más de 900.000 euros, una cantidad que ha puesto en conocimiento de todo el municipio con una llamativa pancarta colocada en la fachada en del Ayuntamiento. Según el presidente local del PP, Monroy ha tomado esta decisión «unilateralmente, valiéndose de la mayoría y sin consultar ni dialogar con los partidos de la oposición». El dinero, recuerda Domínguez Piris, «no es de alcaldesa para que pueda disponer de él como le venga en gana, no sale de su bolsillo ni del de su partido político, el dinero pertenece a grupos políticos y está regulado por leyes y reglamentos».

En este sentido, el PP de Argamasilla ha recordado que a los empresarios de Argamasilla de Calatrava se les debe dinero desde hace más de cuatro años, «pero entonces no estaba Cospedal presidiendo la Junta de Comunidades para echarle la culpa de la mala situación de las arcas municipales».

El presidente local considera “curioso” que Monroy sí cobre puntualmente su sueldo de la Diputación «sin solidarizarse con los concejales de su pueblo en huelga forzada de bolsillos vacíos”. Además, señala el PP, «el concejal liberado del PSOE cobra su sueldo sin afligirse por la suerte de sus compañeros e incluso los cargos de confianza elegidos por la alcaldesa cobran lo que les corresponde». En este sentido, Domínguez Piris se pregunta «cómo puede la alcaldesa de un pueblo hacer lo que le viene en gana saltándose a la torera leyes y reglamentos». La acusa de «alterar el normal desarrollo de la vida democrática y el funcionamiento del Ayuntamiento poniendo en riesgo las instituciones y el libre juego democrático de los partidos de la oposición, coartando sus posibilidades y medios de actuación para ejercer las funciones que la Constitución Española y las leyes le encomiendan».

Por último, el presidente del PP de Argamasilla pide a la alcaldesa que «sea consecuente y aplique tanto la Ley como los reglamentos, que son iguales para todos, sin discriminar entre Gobierno u oposición y, sobre todo, que tenga un poco de sentido común y no le haga a los demás lo que denuncia públicamente que le hacen desde la Junta de Comunidades».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img