Antonio Jiménez presenta mañana el libro “La apasionante vida de Dª Crisanta, 1831-1901”

La obra está basada en una minuciosa investigación ante la escasez de datos sobre la vida y obra de esta ilustre tomellosera

La Biblioteca Municipal ya tiene prevista una nueva actividad literaria. En otro acto con el que se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca ha organizado la presentación del libro “La apasionante vida de Dª Crisanta, 1831-1901”. El acto, que tendrá lugar mañana viernes en el salón de actos de la casa de Cultura a las 7 de la tarde, será presentado por Valentín Arteaga y contará con la participación del propio autor.

Antonio Jiménez Crespo, nace en Tomelloso en 1934. Muy joven se marcha a estudiar al Seminario de Ciudad Real donde conoce a Valentín Arteaga, iniciándose entonces una amistad que perdura hasta hoy.

Ejerce su magisterio sacerdotal en varios pueblos de su Diócesis y desde 1972 reside en Madrid. En esta ciudad compagina el sacerdocio con las clases de Religión en diversos centros públicos como la Escuela nacional de Artes Gráficas o el IES Parque Aluche, en el que ha sido profesor hasta su reciente jubilación.

Colaborador asiduo con artículos en prensa y revistas, ha publicado obras de otros ilustres tomelloseros como “Dª Crisanta, por fin”, “El eco del silencio” (sobre Eliseo Ramirez), “A seis metros de Dios” o “El tiempo, los días y las horas”, entre otros libros dedicados a sus vivencias y recuerdos de su Tomelloso natal. Son artículos que ha escrito con la mente puesta en un futuro libro, aventura que no intenta hasta ahora porque como él dice con lenguaje de su pueblo, “es que respeta”.

Siempre tuvo la obsesión de conocer lo que queda del espeso, y en apariencia, calculado silencio en torno a Dª Crisanta Moreno. Deseaba que alguien más cualificado lo hiciera pero en vista de que nadie surgía dispuesto a ello, decide acometerlo él mismo. Tomelloso y su historia lo merecían.

En 2003, la Peña de Tomelloso en Madrid lo elige “Tomellosero ausente”, habiendo pronunciado ese mismo año el Pregón de Romería en la Casa de Castilla la Mancha.

Para la presentación del libro, ha tenido especial interés, dada la amistad que les une de toda la vida, que sea Valentín Arteaga quien le apadrine.

Por su parte, Valentín Arteaga, además de su inmensa trayectoria como poeta y escritor con innumerables premios importantes en su haber, en 2010 ganó  el Internacional de Poesía Mística, en la Biblioteca también en mayo de 2010 se presentó el que ha sido su último libro con Ediciones Soubriet “Un poquito de luz, por el Amor de Dios”.

Cuando era Secretario General de la Orden de Clérigos Regulares de los Teatinos, fue nombrado Prepósito General de la misma, cargo que ocupa hoy en día, con residencia en Roma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img