Ciudad Real: El Consejo Local de Tráfico aprueba el proyecto de ordenanza de calles peatonales

El Consejo Local de Tráfico de Ciudad Real se reunió hace unos días para tratar el proyecto de la Ordenanza Reguladora de las Calles peatonales que fue aprobada por unanimidad.

Como ha explicado la Concejala de Movilidad, Rosario Roncero, esta nueva normativa municipal “ tiene por objeto regular el uso de las zonas peatonales de Ciudad Real con el fin de recuperar el espacio para el esparcimiento del peatón en las zonas de actividad comercial, reducir la contaminación acústica y ambiental, aumentar la seguridad vial y gestionar adecuadamente las tareas de carga y descarga de las calles peatonales “.

Además, Roncero ha destacado que esta ordenanza “es un compromiso y una apuesta del equipo de gobierno por hacer de Ciudad Real una ciudad más amable y más cómoda, y contando para ello con la participación y la opinión de todos los sectores y representantes de la sociedad civil ciudadrealeña”

El Consejo Local de Tráfico está formado por una representación de los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Jefatura Provincial de tráfico, el Ministerio de Fomento, representantes de la empresa de autobuses urbanos, taxistas, ciclistas (Apedal), CEOE, y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, quienes a pesar de estar citados no acudieron a la reunión del Consejo.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Hablo como miembro designado por la FLAVE para estar en el Consejo de Movilidad. Por un tema personal no pude acudir a dicha reunión por eso me parece muy mal el comentario de la Sra Concejala en ese sentido. Además, al dia siguiente a la reunión estuve hablando con dos miembros de Coordinación de Trfaico a los que transmití mis disculpas por ho haber podido asistir y les rogué que se lo transmitieran a la sra. Roncero. Por ello mi perplejilidad, sorpresa e indignación porque no decirlo por el tono de la nota de prensa. Esto es todo de momento en una primera preciación.

  2. Las notas de prensa no tienen tono. Dice q a pesar de estar citados no asistieron. Sr.Sobrino no hay nadie imprescindible, tenía q haber mandado un sustituto.

  3. para Sr. Lolo:
    Las notas de prensa si tienen «tono» y más en este caso en el que se critica una ausencia antes de saber la causa de la misma.
    Por otro lado, efectivamente nadie es imprescindible y si no «mandé» a alguien en mi lugar fue aparte de por que no tengo esa potestad, porque el trabajo para dicha reunión solo lo tenía yo. Un cordial saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img