Indignación entre los trabajadores afectados por el ERE en CEOE-Cepyme de Ciudad Real, que temen por sus indemnizaciones

Los trabajadores afectados por el ERE iniciado por CEOE-CEPYME para la extinción de la relación laboral de 14 profesionales mantienen durante estos días reuniones negociadoras «que se alargan en el tiempo sin que se haya podido obtener, hasta el momento, acuerdo alguno que ponga fin al abierto conflicto entre las partes».

Por si interés, reproducimos íntegramente el resto del comunicado de los trabajadores:

«Las causas del estancamiento en la negociación derivan de lo que entienden constituye una posición cerrada de la Patronal, quien no ha facilitado a la comisión negociadora el Plan de Viabilidad que dicen justifica tan drástica medida, ni tampoco ha hecho público el estudio sobre rendimientos realizado durante el 4.ª trimestre del 2011, que, al parecer ha servido para definir los concretos puestos de trabajo amortizados.

Sorprende a los trabajadores afectados que, durante el transcurso de la negociación se hayan anunciado en prensa la continuidad y mejora en la prestación de servicios de Asesoramiento a los Empresarios de la provincia asociados a CEOE-CEPYME, cuando se ha producido la drástica reducción de la plantilla, afectando a gerentes de asociaciones sectoriales y a todos los directores de departamento, salvo una excepción, quedando incluso algún departamento suprimido. Igualmente sorprende que se acuda a medidas de máximos sacrificio de la plantilla sin haberse depurado las posibles responsabilidades en la Gestión del tráfico negocial anterior , causa determinante de la actual crisis.

Los afectados han manifestado expresamente su inquietud ante la posición empresarial, estancada en un implemento de las indemnizaciones mínimas legales de dos a cinco días, en sentido inverso a la antigüedad de los interesados, muchos de los profesionales afectados llevan más de quince años de vida profesional en la organización. A esto hay que añadir que tampoco se asume el inmediato pago de las indemnizaciones, contraviniendo el compromiso inicialmente manifestado por el Presidente de CEOE-CEPYME en fechas anteriores a la formalización del ERE.

De aquí también la gran preocupación e incertidumbre de los trabajadores que no ven garantía en el cobro de las cantidades económicas que se puedan derivar de la extinción de las relaciones laborales.

Por ello, una abrumadora mayoría de los trabajadores que se han reunido a convocatoria de la Comisión Negociadora en el día de hoy, han decidido no dar conformidad a la propuesta empresarial en sus actuales planteamientos.

Suscrito por 11 de los trabajadores afectador por el ERE».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Hay una máxima muy clara en el ser humano. Mientras la vaca da mucha, mucha, mucha leche, el pastor mima a la vaca hasta límites insospechados: le pone música, baila a su son, le ofrece sus mejores galas y hasta incluso la besa !!!. Eso sí, cuando la misma vaca que le ha estado dando de comer durante muchos años permitiendo vivir al pastor a cuerpo de rey deja de dar leche, el mismo pastor que tanto antes había cuidado de ella y la había mimado, ahora la insulta, le da patadas, deja de acariciarla y la vende al peor de los precios…

    Y eso está muyyyy feo señores.

  2. Como empresario yo no necesito a Directores de Departamento. SI los que han quedado no tienen ese galardón pero tienen la capacitación técnica suficiente (que me consta la tienen) me es mas que suficiente. Confío en la gestión del nuevo Cuerpo Directivo y yo, por el momento, no me borro (que quizás persiga esto el comunicado de los «Directores»).

    Un fuerte abrazo.

  3. «profesionales» salid al mundo real y ver la realidad de la situación, los sueldos, las condiciciones de trabajo, los horarios, los objetivos, el trabajo a realizar, etc ……………… quizas todo aquello que quizas no habeís cumplido.
    Quizas lo que pasa es que no hay deuda y los que estan al frente se la han inventado ………… y de existir lo mismo no es suficiente para amortizar los puestos,a lo mejor lo que pasa es que quizas alguno/s/a de los que estan fuera no lo esperaban, quizás.
    Dejad que los que han llegado intenten salvar y sacar adelante la institución en vez de dar patatelas de niños/as pequeños/as.

  4. A lo mejor la indignacion viene mas por alguno o alguna que se ha quedado…sobre todo si vemos sueldos en relacion con las titulaciones,curriculum o preparacion…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img