La Semana Cofrade de la Hermandad de “Los Moraos” de Herencia se celebra del 13 al 17 de marzo

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura de Herencia  (Ciudad Real) en los últimos tiempos se ha caracterizado por su vitalidad y constante movimiento. Es ahora, con el resurgimiento del grupo joven de ésta, cuando comienzan a fraguarse nuevas iniciativas como la que se presenta este año y que amenizará los días previos al momento cumbre de la semana, el Acto de Hermandad y Solemne Besamanos de sus titulares, que se celebrará el próximo 17 de Marzo .

Desde la propia Hermandad han hecho llegar al Ayuntamiento la programación de estas jornadas, que difundimos. Las jornadas pretenden ser una preparación cuaresmal, a la espera de la Semana de Pasión que el pueblo de Herencia vivirá intensamente a partir del próximo día 20 de Marzo, Viernes de Dolores.

La Semana Cofrade arrancará el próximo martes 13 de marzo, jornada en la que los más pequeños están invitados a partir de las 18:00 horas en el Salón Parroquial para disfrutar de la película «El hombre que hacía milagros».

El miércoles, 14 de marzo a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura de Herencia, le toca el turno a la cuadrilla de costaleros, que serán quienes reciban una Charla- Coloquio por parte de Miguel Ángel Ligero García «Miguel», activo representante del mundo cofrade de Alcázar de San Juan y que de una forma magistral nos mostrará teóricamente y más tarde de una manera practica con un ensayo por las calles más céntricas de la localidad, el arte de llevar un paso. Los años de experiencia cofrade, tanto en Alcázar de San Juan como en la mágica Sevilla avalan la interesantísima personalidad de este grande de la Semana Santa.

En la tarde del jueves 15, se desarrollará uno de los actos con los que toda Hermandad debe identificarse: la formación cristiana. Será el propio sacerdote Vicario Parroquial de Herencia, Rafael Ruíz- Mateos, experto en el mundo cofrade durante toda su trayectoria pastoral, el que impartirá una «Catequesis Cofrade» dirigida a todos los amantes de la Semana Santa de nuestra localidad el tema no podría ser otro: «Las horas de la Pasión «, en el que se detallarán los últimos momentos de la vida del Jesús relacionándolos estrechamente con la imaginería y los pasos de la Semana Santa Herenciana.

I Certamen de Bandas Nuestro Padre Jesús Nazareno el viernes 16 en la Casa de Cultura
El viernes 16 en la víspera del Acto de Hermandad, la tarde-noche la protagonizará el I Certamen de Bandas «Nuestro Padre Jesús Nazareno «. No se le podía ofrecer mejor homenaje tanto a la Banda de CCTT de la Hermandad anfitriona del acto y pilar básico esta Cofradía, como a la Banda de CCTT de «Los Siete Pasos», que cada Viernes Santo acompaña a la Madre de la Amargura durante su Estación de Penitencia matinal. Las dos agrupaciones ofrecerán en la Casa de la Cultura de Herencia, un repertorio de sus mejores y más selectas composiciones musicales para honrar a sus titulares antes de la traca final que tendrá lugar el sábado.

El 17 de marzo, como ya es habitual en este tiempo cuaresmal, todos los hermanos están convocados al Acto más importante de esta Cofradía a lo largo de todo el curso: el Acto de Hermandad y Solemne Besamanos de sus Titulares. Será a las 19:00 cuando los estandartes, acompañados por la Junta de Gobierno y todo el pueblo de Herencia saldrán de la ermita de «La Labradora» hacia la Parroquia a los sones de su Banda para celebrar la Eucaristía a las 19:30. Preparada por los «Jóvenes Moraos» y amenizada por el Coro de la Hermandad, será presidida por el párroco, Julián Martín. Posteriormente y tras la vuelta hacia su ermita, el acto proseguirá con la entrega del «Llamador de honor 2012», el recuerdo a los hermanos y el signo alegre del paso de los niños por el manto de Nuestro Nazareno y su Reina de la Amargura.

En este acto también se inaugurará la exposición de fotografía «Nazareno y Amargura, una mirada cofrade», más de 50 instantáneas seleccionadas por la fotógrafa Sagrario Fernández-Caballero Gª- Miguel, que se podrá visitar en la ermita de «La Labradora» del 17 de marzo al 8 de abril.

Sin duda, una serie de actos a los que no sólo como «moraos», sino como cofrades, os invitamos y no debemos dejar pasar por alto ya que es una estupenda oportunidad que os brindamos. Todos los actos programados están abiertos a todo el público en general. Para más información se puede consultar esta web: http://herencianazareno.blogspot.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img