La UCLM perfecciona su proyecto para participar en ‘Fórmula Student’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Desguaces La Torre colaborarán en el proyecto que la Universidad regional presentará en la competición ‘Fórmula Student’. Esta empresa madrileña aportará un importante montante económico, un 25% del proyecto, y las piezas necesarias para la construcción del monoplaza. Al encuentro acudieron el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, los docentes José Ignacio Muñoz y José Manuel Chicharro, así como cinco miembros del equipo que representará a la Universidad regional en ‘Fórmula Student’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Desguaces La Torre han acordado aunar fuerzas en el proyecto que alumnos de la Universidad regional presentarán en ‘Fórmula Student’. Una colaboración que ayudará a elevar el espíritu competitivo y de superación suficiente para formar parte de una prueba automovilística, a escala universitaria, que mide, entre otros aspectos, el diseño del coche, la robustez, o la innovación.

El presidente de esta empresa madrileña, Luis Miguel Rodríguez, apoyará esta iniciativa con el 25% del proyecto económico del mismo, al tiempo que facilitará las piezas necesarias para la puesta en marcha del vehículo. Una aportación que se ha fraguado después de la presentación efectuada por miembros del equipo del proyecto ‘Formula Student’, así como tras la exposición de esta competición a cargo de los docentes José Ignacio Muñoz y José Manuel Chicharro.

En este sentido, el rector de la Universidad regional, quien también acudió al encuentro, indicó que en la actualidad el equipo, compuesto por una veintena de alumnos de último curso de Ingeniería Industrial y una docena de profesores del centro, trabaja en especificaciones básicas del coche. Asimismo apuntaló que la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha en ‘Fórmula Student’ se basa en un macroproyecto dividido en diversos proyectos fin de carrera encargados de diseñar, construir y probar cada parte del vehículo.

Además de la participación de la Escuela de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real se cuenta con el apoyo de la Escuela de Arquitectura del Campus de Toledo con el objetivo de crear la estructura estética, la carrocería, del automóvil

‘Fórmula Student’ pretende llevar el espíritu competitivo y de superación constante que se dan en pruebas automovilísticas como la Fórmula 1 a escala universitaria mediante la participación de estudiantes de las mejores universidades técnicas de todo el mundo a través de distintas pruebas competitivas cuyo objetivo es diseñar, ensayar y probar el prototipo de un monoplaza, como un verdadero equipo de competición.

Este proyecto tiene como finalidad participar en las competiciones organizadas en Barcelona, Alemania, Holanda, Reino Unido…Un objetivo que se ve precedido por una serie de pasos como diseño técnico, gestión y coordinación.

Por ello, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales apuesta por un trabajo que puede aportar grandes beneficios a la formación de los estudiantes y a la positiva repercusión que esta iniciativa, así como sus colaboradores, tendrá en el prestigio y difusión de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img