Presentado el cartel y la programación de la Semana Santa 2012

El alcalde destacó el esfuerzo de la Junta de Cofradías para que esta celebración religiosa también sea un tiempo para la cultura, para el ocio y de oportunidades para determinados sectores de la ciudad

Ayer se presentó en el Centro Parroquial de la Asunción el cartel y la guía de la Semana Santa 2012. El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, comenzó felicitando a la nueva presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Tomelloso, Beni González y a toda su Junta Directiva, deseándoles todo mejor para su gestión porque eso repercutirá en beneficio de los miles de tomelloseros que participan en esta celebración religiosa y también en beneficio de toda la ciudad.

También les quiso felicitar por la guía, por su estética y lo que es más importante para el alcalde, su contenido que demuestra una cuidada exposición de quienes son cada una de las cofradías de Tomelloso, de cómo es su Semana Santa, cómo se participa en ella y la tradición y el atractivo que encierra. Además se pone de manifiesto el esfuerzo que se lleva a cabo para organizar una excelente Semana Santa que se ve engrandecida por la actividad cultural paralela durante los días previos.

El alcalde habló de unas fechas en las que la Junta de Cofradías se esfuerza en mostrar una religiosidad y hacer posible unos días cargados de reflexión, oración y fe y de hacerlo con respeto a las creencias de la inmensa mayoría de los tomelloseros y también hacia aquellos que no participan.

Si es importante para un creyente la Semana Santa, ha dicho el alcalde, también lo es para Tomelloso al presentarse un motivo de atractivo turístico, de fiesta, celebración y oportunidad para determinados sectores de la ciudad. Por ello aplaudió este importante esfuerzo y ofreció la colaboración del Ayuntamiento, que por mucha ayuda que preste, dijo, siempre será poco en relación con el enorme esfuerzo, el sacrificio, la ilusión y la demostración de fe y cariño por Tomelloso de de la Junta de Cofradías.

El alcalde por último, animó a los vecinos a vivir la Semana Santa desde una sensibilidad y sentimiento personal, pero con respeto a todos y a una ciudad abierta a que todos vivan intensamente esta celebración.

La guía incluye los cultos, misas y oficios de la Semana Santa, los actos litúrgicos en cuaresma y una descripción de las 13 Cofradías de Tomelloso, así como los actos y eventos culturales durante los días previos. El pregón tendrá lugar el 24 de marzo a cargo de Angel Olmedo Jiménez que contará con la colaboración musical de la Coral del Conservatorio. En este acto también recibirá la distinción de Hermano de Honor 2012 Antonio Gutiérrez Castellanos. El programa cultural incluye también conciertos, exposiciones, el concurso fotográfico que cumple su novena edición, así como la presentación de la guía en la casa de CLM en Madrid el día 17 de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img