El café Torillo y la agencia de viajes Destinos Manchegos se incorporan a la distinción SICTED

Con ellos ya son 13 las empresas y servicios de la localidad que ostentan este reconocimiento de calidad turística. Los recién incorporados y los que lo renovaban recibían su acreditación la semana pasada. La concejal de Turismo, Soledad Fernández, avanzaba que otras cuatro empresas daimieleñas se han mostrado interesadas en esta iniciativa

La concejal de Turismo, Soledad Fernández, ha informado de la incorporación del café Torillo y de la agencia de viajes Destinos Manchegos a la red de empresas y servicios daimieleños que ostentan el distintivo SICTED (el Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos). Con estas dos nuevas incorporaciones, Daimiel cuenta con 13 distintivos SICTED, una cuarta parte de los 51 que se reparten en la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, el organismo que se encarga de dinamizar este reconocimiento de calidad turística.

Fernández ha felicitado a los nuevos miembros por esta apuesta, recalcando que el trabajo por la calidad supone «un trabajo permanente tanto las empresas como para el conjunto del destino turístico». En este línea, avanzaba que la concejalía de Turismo ha iniciado el contacto con otros cuatro negocios, dos de alojamiento y dos restaurantes, que han mostrado su interés en conseguir el la acreditación SICTED.

Junto a la edil, comparecía el propietario del café Torillo, Juan López-Tercero. También estaba prevista la presencia de Darío Rodríguez, de Destinos Manchegos, al que Fernández ha disculpado por unos problemas de agenda de última hora. López Tercero que regenta desde 1990 este negocio emblemático en Daimiel que su familia abría en la década de los sesenta ha indicado que la idea de adherirse al SICTED es consecuencia de su interés por ofrecer cada día mejores servicios a los clientes.

El propietario del café Torillo comentaba que este esfuerzo que no veía complicado «merece la pena» porque incrementa la autodisciplina en la dirección del negocio. Sobre los detalles que se tienen en cuenta anotaba la exigencia de mantener inventarios periódicos, de configurar un plan de mantenimiento o de simples accesorios que facilitan la estancia del cliente. Como ejemplo de esto último señalaba «una buena cartelería o dispensadores de sobres de azúcar en la barra para que no se tengan que pedir al camarero».

Juan López Tercero también ha valorado que en café Torillo se tiene muy presente la diferenciación con respecto a otros establecimientos similares y por ello se ofrece una amplia carta con varias decenas de tés, cafés, chocolates, cócteles o batidos naturales.

Junto a café Torillo y la agencia de viajes Destinos Manchegos han renovado su acreditación la Oficina de Turismo, el Museo Comarcal, el Centro de Interpretación del Agua, Ecodestinos, el Albergue Tablas de Daimiel, el Hotel Doña Manuela, el Hotel- Rte Las Tablas, el Hostal Las Brujas y los salones Lady Gema.

Todos ellos recibieron la placa y el diploma acreditativo de los distintivos SICTED la pasada semana en el acto que se celebró en el palacio de los Condes de Valdeparaíso, de Almagro. Allí asistían el delegado de la Junta en la provincia, Antonio Lucas Torres; el presidente de la Mancomunidad, Celestino González, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, y la propia concejal de Turismo y vocal en la mancomunidad, Soledad Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img