El programa Comenius hace parada y fonda en Manzanares

Los alumnos de secundaria adscritos al programa europeo de intercambio Comenius, han elegido Manzanares para conocer más de cerca nuestras tradiciones y monumentos. Se han alojado en casas particulares de familias y se llevan; según sus monitores; “un grato recuerdo de la tierra de Dº Quijote”.

Esta semana visitaron nuestra localidad alumnos de secundaria, procedentes de distintos países pertenecientes al programa Comenius. El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. Los estudiantes participantes en este programa, proceden de Portugal, Rumanía, Turquía, Eslovaquia y Polonia.

En su visita a Manzanares, llevaban un itinerario que incluía actividades culturales, sociales y de entretenimiento.

A su llegada a Manzanares, el miércoles, fueron recibidos por el alcalde; Antonio López de la Manzanara, quien mantuvo con ellos un encuentro en el salón de plenos. Allí les fueron explicadas por parte del primer edil, algunas de las características históricas de la ciudad, como su situación geográfica, como hilo conductor  de todas las rutas este-oeste, norte-sur a través de los siglos.

Continuó su recorrido por Manzanares, con una ruta a pie guiada por Raquel Merlo; técnico de turismo del Ayuntamiento. Merlo, los condujo por callejuelas y plazas; destacadas en distintas épocas, del Manzanares más conocido por los turistas.

Si bien es cierto que el itinerario comenzó  con el Paseo del Sistema Solar, culminó con la admiración por parte de los jóvenes, de la iglesia y la cripta de la ermita de la Veracruz. En palabras de Raquel Merlo –“A pesar del cansancio del viaje, han estado encantados sobre todo con nuestras iglesias, cuando han llegado a Jesús del Perdón, todos han querido cumplir con la tradición de besarle el pie a nuestro patrón”

Su periplo continuó con un viaje a Madrid y otro a Toledo. Pero será esta tarde, con la celebración de una actuación en su honor, por parte de alumnos del colegio Altagracia, centro educativo que ha hecho posible esta visita a nuestra localidad, cuando darán por finalizada su incursión a Manzanares. La cita será a las 19 horas, en el gran teatro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img