Más de 30.000 personas han visitado ya la exposición itinerante ‘RNE, contigo’ sobre el 75 aniversario de la radio pública

Radio Nacional de España cumple, más viva que nunca, 75 años. Y lo hace acompañada de sus oyentes, que acuden en gran número a la llamada de la exposición itinerante ‘RNE, contigo’. Por ahora, más de 30.000 personas ya han visitado la plataforma que recorre el país para enseñar cómo es por dentro la radio pública de todos.


‘RNE, contigo’, la exposición itinerante que celebra a lo largo de todo el país el 75º aniversario de Radio Nacional de España, ya ha recibido 31.693 visitas. La muestra, a bordo de un camión que se despliega en una espectacular plataforma de 140 metros2, ha recorrido 24 ciudades desde que arrancó el 19 de enero en Madrid hasta la parada en Gijón este miércoles, 7 de marzo.

La plataforma ha viajado a 6 comunidades autónomas, obteniendo una gran afluencia de público desde el primer momento. En Madrid, donde comenzó el itinerario con la asistencia de los Príncipes de Asturias, acudieron 6.641personas.

En Castilla y León un total de 6.403 personas han conocido ya la muestra, tras las paradas en Salamanca, Segovia, Valladolid, Palencia, Zamora, Ponferrada y León, a falta de viajar aún a Burgos, Ávila y Soria. La exposición itinerante ha recorrido las cinco provincias de Castilla-La Mancha, con un balance de casi 3.000 visitas -2.937- a su paso por Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara.

Extremadura también ofreció una gran bienvenida a la exposición: 2.856 vecinos de Badajoz, Mérida y Cáceres disfrutaron de la exposición itinerante.               En Galicia, 10.215 personas de Ourense, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña y Lugo han disfrutado durante los recientes carnavales de la plataforma de la radio pública. Y a su paso por el Principado de Asturias ha atraído a 2.641 ciudadanos de Oviedo y Gijón.

Los visitantes valoran muy positivamente que RNE lleve esta exposición hasta cada una de sus ciudades, acercándola al mayor número posible de municipios. RNE quiere enseñar ‘in situ’ a los oyentes cómo elabora una noticia, cómo hace radio en directo sacando los programas a la calle, o compartir su archivo sonoro, patrimonio colectivo de los españoles.

La apuesta de RNE por una exposición totalmente interactiva está teniendo muy buena acogida por todos los públicos, que coinciden en lo sencilla y atractiva que resulta la navegación. Pantallas táctiles, vídeos y audios a la carta, el juego para diseñar la radio soñada por cada uno, el taller de radio para que los niños graben su primer informativo…, permiten al ciudadano personalizar la visita y convertirse en el protagonista de la misma.

Así, entre los espacios que más gustan, destacan ‘Los sonidos de tu vida’, pantalla que, mediante vídeos y audios, permite navegar por los momentos más interesantes de la historia; el terminal de ‘La fecha de tu vida’, donde el visitante puede descubrir qué sonó cualquier día de 1937 a 2012; y sobre todo ‘La entrevista de tu vida’, un ‘photocall’ donde los asistentes se fotografían mientras ‘entrevistan’, micro en mano, a sus presentadores y personajes favoritos de RTVE, con foto de recuerdo para descargar en la web www.rtve.es/rne75.

También sobresale la creciente presencia de seguidores de RNE cada vez más jóvenes. De hecho, más de un tercio -34,5%- de las personas que se han interesado por la exposición tiene entre 13 y 30 años. Y con un 36% están los visitantes que tienen entre 31 y 60 años.

RNE invita a todos los ciudadanos a conocer la exposición, que es accesible para personas de movilidad reducida, además de recibir a diferentes colectivos y asociaciones en cada destino -culturales, de ocio, de mayores, de discapacitados, colegios, etc-. La muestra ‘RNE, contigo’ continúa su camino por la geografía española. Este viernes, 9 de marzo, se detiene en Cantabria con la estancia en Santander. En total está previsto que recorra más de 50 ciudades en poco más de tres meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img