Todo preparado para el Mercado Medieval de Daimiel

Está instalado en la zona centro de Daimiel durante el fin de semana del 9, 10 y 11 de marzo.

Durante la mañana del viernes la Plaza de España se convertía en un hervidero de furgonetas y camiones. Dentro de ellos llegaban los tenderetes y puestos del Mercado Medieval que tendrá lugar el fin de semana. Los puestos se repartirán entre la Plaza de España, c/ Virgen de las Cruces y Parterre.

La concejal de Turismo y Consumo, Soledad Fernández anunciaba que  el mercado, que monta la asociación cultural Artesanal Medieval El Quijote, estará decorado a su entrada con el escudo de la ciudad, con estandartes de la orden de Calatrava, con banderas y pendones de la época, y todos los artesanos que participen estarán vestidos a la antigua usanza. Además, se colocará un banco de maravedíes, para que el visitante pueda canjear sus euros y así hacer sus compras con la moneda medieval.

El mercado contará con un rincón de juegos para los más pequeños y con talleres de herrería y marroquinería demostrativos y participativos en vivo, junto con animaciones y espectáculos, como actuaciones musicales, circenses y teatrales. Las viandas estarán presentes gracias a una sidrería asturiana, una pulpería gallega o un asador manchego, entre otros establecimientos gastronómicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img