Asignaciones a los grupos políticos de Argamasilla de Calatrava: El PP responde a la alcaldesa

Reproducimos íntegramente el comunicado del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, que puntualiza las declaraciones de la alcaldesa, Jacinta Monroy, para no abonar las asignaciones a los grupos políticos ni las indemnizaciones a los corporativos.

«Hay que aclararle a la alcaldesa que no se trata de pedir o cobrar un sueldo por ser un concejal, ni mucho menos. El problema va mucho más allá, pues lo que pretende el PP es garantizar [y que se nos garantice] un correcto funcionamiento de la Corporación Municipal. Un funcionamiento que no se puede llevar a cabo si no existe un correcto control y una eficaz fiscalización del equipo de Gobierno.

Lo que pretende la alcaldesa con esta acción es evitar que controlen sus movimientos, para hacer y deshacer a su antojo, porque sabe que una oposición débil y sin medios es ineficaz y le asegura una plena tranquilidad en sus acciones. Un grupo municipal sin dinero para desarrollar sus funciones de concejales, limita mucho la eficacia de sus acciones. Un ejemplo de ello es el reciente contencioso administrativo que se sigue en el Juzgado de Ciudad Real por el tema de una adjudicación ilícita de contrato a la empresa suministradora. Sin financiación, la alcaldesa se garantiza que sus acciones no van a ser denunciadas en los juzgados ni divulgadas mediante boletines entre los vecinos. Por eso, está limitando e imposibilitando el derecho de ser informados [puntualmente y con la verdad por delante] a los ciudadanos de nuestro pueblo.

No cabe la menor duda que se trata de una medida adoptada para castigar a los grupos de la oposición. El único motivo que justifica esta acción es controlar a la oposición con falsas excusas, y decimos falsas porque existe la suficiente consignación presupuestaria para abonar las indemnizaciones [que no sueldos]. Según el Interventor, no se ha agotado la partida correspondiente. Si la Sra., Jacinta ha derrochado en otras cosas injustamente, no puede ser ésta una razón para amordazar a la oposición.

Falta a la verdad en su justificación, porque alude a un informe que hasta el día de hoy es inexistente, pues no estaba en la carpeta de la Comisión a la que se refiere, siendo obligatorio para ello. En la Junta de Portavoces no iba ese tema como asunto en el orden del día y, una vez finalizada por no haberse formulado ruegos ni preguntas por los portavoces de los grupos políticos, fue la alcaldesa quien lo saca para informar. Se trata de una decisión adoptada por una sola parte, sin consenso ni diálogo alguno con la oposición. ¿Por qué no figura reflejado el informe, si es que existe, en el acta de la comisión?

El Grupo Municipal Popular presentó en el Pleno [7 Marzo del 2012], una moción solicitando un plan de ajuste oficial que sea real, factible y creíble para lograr la plena estabilidad presupuestaria. En el escrito se decía: “las políticas de despilfarro llegan a su fin y es preciso que no le tiemble el pulso a la hora de tomar medidas, duras pero necesarias y estas medidas tienen que empezar por uno mismo dando su particular ejemplo [en este caso quien gobierna]. Si así se hace, los demás estamos dispuestos a sacrificios de cualquier tipo [asistencias a comisiones, plenos o juntas de gobierno]”. Pues bien, solamente el PSOE, con la alcaldesa al frente, votó en contra de la moción… uno pregunta inocentemente ¿Quiénes son los peseteros?

El PSOE de Argamasilla de Calatrava creía disponer de un dinero que les prometió el Sr., Barrera, cuando se ha visto que la disponibilidad del mismo no existía, faltando a la verdad en campaña electoral, pues callaron que el Sr. Barreda les debía todo ese dinero y que por ello se iba a paralizar el Ayuntamiento. Pero no se dijo con el fin de que el Sr., Barrera y la Sra., Jacinta ganaran las elecciones».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img