Daimiel contará con 245.000 euros para un nuevo Plan de Empleo

Así lo anunciaba la concejal de Empleo, Maria Dolores Martín de Almagro, este viernes en rueda de prensa. En cuanto a las rebajas de las asignaciones a los partidos políticos y sueldos, la edil anunciaba que supondrá un ahorro anual de 11.200 euros a las arcas municipales.

La concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro comparecía en rueda de prensa en la mañana del viernes en la que anunciaba la asignación al Ayuntamiento por parte de la Diputación de 245.000 euros para el desarrollo de un nuevo plan de empleo. Como principal novedad para este año se permite a las administraciones correspondientes flexibilizar el tipo de contrato en función de la necesidad de los demandantes. En estos momentos se está trabajando en los proyectos que se desarrollarán en este plan de empleo con el fin de abrir el plazo de inscripciones cuanto antes.

En la comparecencia también anunciaba una jornada de educación para el próximo lunes a las 17.00 horas en la Casa de Cultura. Se trata de un café reflexión con el título “La Participación de la Familia en la Comunidad Educativa, retos y oportunidades” en el que participará el Doctor en Pedagogía y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona Miguel Ángel Essomba, director también del Centro UNESCO en Cataluña. En este encuentro colaboran las AMPAS y los equipos de orientación de los centros educativos de Daimiel y animaba a los padres y madres interesados a participar.

Renuncia de Ana Marchán

También comentaba algunas consideraciones respecto a lo acontecido en el Pleno del pasado lunes. En primer lugar anunciaba “el más absoluto respeto” por parte del equipo de Gobierno por la decisión tomada por la exconcejal Ana Marchán de dimitir. Expresaba también sus mejores deseos de cara al futuro y agradecía sus años de trabajo por los daimieleños.

También contestaba a las declaraciones de Cristina Maestre en las que afirmó que no cobraba como portavoz regional del PSOE. Maestre respondía así cuando se le pidió en el Pleno la actualización de los datos de sus ingresos en su declaración de bienes. Martín de Almagro expresaba su sorpresa al comprobar que ahora no cobra nada del Partido Socialista cuando en el pasado cargaba “hasta el periódico” al Ayuntamiento, mostrando una factura de su suscripción a un periódico de tirada nacional.

Tampoco está de acuerdo con la interpretación por parte de Cristina Maestre de los datos del informe de intervención que solicitó sobre los ingresos que la Junta había librado al Ayuntamiento. Esta información era utilizada por el secretario provincial del PSOE para criticar que ingresara desde la Junta más dinero a Daimiel que a otros ayuntamientos gobernados por socialistas. Decía no comprender que se critique por un lado que no se demande dinero y por otro lado que se ingrese ese dinero, “¿en qué quedamos?”.

Ahorro con la rebaja en los sueldos y asignaciones a partidos
Martín de Almagro también valoró el ahorro que va a suponer al Consistorio la rebaja del 3% en los sueldos de los tres ediles liberados, así como de las asignaciones a los partidos políticos. La concejal Portavoz cifraba en 11.200 euros el ahorro a las arcas municipales.

Por último también mostraba su más profundo rechazo a las declaraciones de Cristina Maestre en las que denunciaba un retroceso en la participación y en los derechos democráticos de los partidos políticos y los daimieleños, al no responder el concejal de festejos David Gómez-Cambronero una pregunta sobre el futuro de la Carpa Municipal. Al respecto declaraba que, si no se respondió a la pregunta, es porque el concejal de Festejos “no tenía ultimada la actividad y, evidentemente, no se iba a inventar la respuesta”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img