Tomelloso: Unas 2.500 personas han participado en la manifestación «en defensa de la Sanidad pública»

Foto realizada por los manifestantes. http://www.facebook.com/coordinadorapsp
Foto realizada por los manifestantes. http://www.facebook.com/coordinadorapsp

Según fuentes de la Policía Local de Tomelloso, unas 2.500 personas se han concentrado esta mañana en la plaza de España para escuchar el manifiesto de la coordinadora convocante “En defensa de una sanidad pública”. Los organizadores de la marcha, no obstante, aseguran que los asistentes fueron muchos más, tal y como se puede apreciar en la imagen.

Si bien al comienzo de la manifestación que ha partido del Centro de Salud “Virgen de las Viñas”, han sido unas 1.500 personas las que han iniciado la marcha, se han podido ir sumando a la misma otras 1.000 personas más durante todo el recorrido, hasta congregarse unas 2.500 personas en la plaza de España, informa el Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas quiere mostrar «absoluto respeto para estas personas, pero también para los 70.000 vecinos del área de influencia del hospital de Tomelloso que han decidido no secundar la marcha».

El primer edil trasmite su «absoluta voluntad por continuar trabajando para seguir mejorando las prestaciones que el Hospital de Tomelloso ofrece y ofrecerá por parte del Gobierno de CLM, es decir, una sanidad pública gratuita, universal y de calidad a pesar de la situación que dejó el anterior ejecutivo regional». En este sentido lamenta que «tras 8 años de gobierno socialista, fueran pocos los convocantes de la manifestación de hoy que no criticaron a los gobiernos socialistas de Barreda y Zapatero y ahora, con el nuevo gobierno de Mª Dolores de Cospedal, se echen a la calle tratando de confundir a la ciudadanía».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. ¿Por qué no sacáis la foto en la que la plaza estaba a rebosar, y no la que habéis puesto cuando se disolvía al final?. ¡Qué manipulación más indigna de la verdad!

  2. Por favor informaros mejor antes de publicar, ya puedo decir que no volveré a leer en esta pagina. La foto que publicáis es de cuando llegaba la cabeza de la manifestación, ¿por que no os atrevéis a colgar una de cuando estaba llena la plaza? Es indignante la manipulación que existe en los medios de comunicación.

  3. Es una pena que con esta foto estéis desinformando. además lo de las 2.500 personas es MENTIRA. Lo mejor es contrastar la información, tener dos puntos de vista por lo menos, y desde luego, HAY QUE VENIR…TENÉIS EN NUESTRO FACEBOOK FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS.

  4. No es cierto que hubiera 2500 personas. Esa foto es de cuando llegaba la cabecera de la manifestación (podían haber puesto una foto de la calle Tordesillas, si lo que querían es desinformar pues ya puestos…). En principio la gente se fue colocando en las aceras, si miras bien la foto te darás cuenta que en los bordes hay mas aglomeración de gente, el centro de la plaza (que es lo que sale en la foto) se fue llenado con forme fue llegando el grueso de la manifestación. La plaza se puso a reventar, pongáis la foto que pongáis, e ignorarlo no es el camino.
    En todo caso había gente de sobra para darse cuenta que existe malestar, inquietud entre la ciudadanía y de eso no se quiere hablar.

  5. Estimados lectores:

    Miciudadreal.es no dispone de redactores en Tomelloso, lo que veíais aquí publicado es la nota de prensa y la foto remitida desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Tomelloso. Lamentamos haber dado impresión de manipulación, y después de aplicarnos el cuento y hacer propósito de enmienda, hemos procedido a cambiar la foto por una de las realizadas por los propios manifestantes.

    De todos modos, en ningún momento se ha querido manipular nada ni a nadie. En todo momento hemos querido dar a la manifestación el espacio que se merece, siempre limitados por nuestros propios recursos, que son ínfimos.

    Un saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img