El Ayuntamiento de Ciudad Real concederá el cheque bebé a las rentas más bajas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes las nuevas bases para regular las ayudas del cheque bebé. Con estas nuevas bases, que entrarán en vigor a partir de mañana martes 13 de marzo, se introduce un criterio nuevo, la renta familiar, para la concesión de la ayuda, que se sigue manteniendo en 600 euros por el nacimiento de un hijo.

Como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda, con este nuevo criterio “se va a beneficiar a las familias que más lo necesitan, pues aplicando el baremo de la renta familiar se va a favorecer a familias que no superen el INPREN ( índice de precios ), que está fijado en 532 euros, familias numerosas, autónomos, desempleados con tres meses como mínimo de antigüedad y familias en circunstancias especiales».

Según Messía de la Cerda, se trata de  “de mantener un compromiso, sostener los servicios sociales y ayudar a las familias con menos recursos ecónomicos, por lo que a partir de mañana desaparece el cheque bebé para las renta altas; sin embargo, para todos los niños nacidos hasta hoy mismo permanecen las bases de la antigua convocatoria, en la que no se pedía el nivel de ingresos para cobrar la ayuda por nacimientos».

En la habitual reunión de todos los lunes del equipo de gobierno también se ha dictado un bando de Alcaldía en el que se pone en público conocimiento «que se están localizando numerosos pozos en fincas, sin vallar, a ras de suelo, sin brocal, sin tapar y en muchas ocasiones rodeados de maleza, con el consiguiente peligro de que se puedan producir caídas de personas en su interior».

En el bando se recuerda a los propietarios de terrenos, construcciones y edificios que tienen «el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras precisas para conservarlos o rehabilitarlos, a fin , en todo caso, de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo».

En la citada comunicación oficial del Ayuntamiento de Ciudad Real , también se recuerda a los propietarios de fincas en los que puedan existir pozos su «obligación de adoptar medidas de seguridad que eviten cualquier tipo de accidente,  sin perjuicio de las actuaciones municipales al respecto”.

Por último, y al declararse desierto el expediente de concesión de instalación y explotación de un bar permanente en el Parque de Toledo, la Junta de Gobierno Local ha decidido volver a sacarlo a concurso por el mismo procedimiento. Todos los interesados pueden conocer el pliego de condiciones técnicas y económicas en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el link “ perfil del contratante”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img