El Mancha Centro consigue todos los Premios de investigación del Colegio de Enfermería de Ciudad Real

Enfermeros del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), centro dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, se han llevado este año todos los galardones (tres en total) de los XIV Premios de Investigación del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real.

Concretamente, en la categoría de Proyectos de Investigación Originales, el primer premio fue para el trabajo ‘Afrontamiento del personal de enfermería en el cuidado del enfermo moribundo’ realizado por los enfermeros de la Unidad de Hospitalización de Medicina Interna II del hospital alcazareño Gema Yolanda Gallego Doncel, Mª Dolores Delgado Bernades, Francisco Javier Jiménez Núñez y Javier Pérez Cano.

El segundo premio recayó en el trabajo ‘Incidencia contaminación de muestras de superficie de contacto en una unidad de cuidados intensivos’, cuyos autores son Antonio Gigante León, Mª Paz Pavón Chocano y Socorro Patiño Patiño, enfermeros del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Mancha Centro.

En la categoría de Proyectos Fin de Master, el galardón se lo llevó el trabajo ‘Ensayo Clínico controlado aleatorizado sobre la eficacia del masaje perineal anteparto con aceite de rosa de mosqueta y lubricantes hidrosolubles en la prevención de episiotomías y desgarros’ realizado por los Enfermeros Internos Residentes (EIR) de segundo año en la especialidad de enfermería obstétrico-ginecológica del Hospital Mancha Centro Miriam Donat Manzanares, Juana López Campos, Mª Ángeles Fernández Molina, Silvia García de Mateos Muñoz y Sergio José Amores Camacho.

La entrega de premios del XIV Certamen de Investigación del Colegio de Enfermería de Ciudad Real tuvo lugar en la sede colegial durante un acto celebrado en honor a su patrón, San Juan de Dios, al que asistieron los enfermeros premiados del Mancha Centro acompañados tanto por el director de Enfermería Apolonio Castillo, como por la subdirectora de Enfermería, Blanca Fernández-Lasquetty.

Desde la Dirección de Enfermería del Hospital General Mancha Centro felicitan a todos los profesionales galardonados en esta edición, a los que además agradecen “su esfuerzo y su trabajo en aras del desarrollo de la profesión enfermera y a la mejora de los cuidados que dispensamos a nuestros pacientes”.

Para la Dirección de Enfermería “además de una gran satisfacción, es una gran responsabilidad y una oportunidad extraordinaria el poder contar con profesionales de una capacidad científico-técnica como la que demuestran los profesionales de enfermería del Hospital General Mancha Centro”. Prueba de ello son  los numerosos reconocimientos que a su labor científica e investigadora están recibiendo por sus trabajos y por sus aportaciones al desarrollo de la profesión enfermera en los últimos años.
Los pacientes, beneficiarios últimos

Por ello, el Hospital Mancha Centro seguirá facilitando y motivando a los profesionales de enfermería para que continúen en esta línea de trabajo que sin duda tiene una “vital trascendencia en el desarrollo de la profesión enfermera y en el cuidado de nuestros pacientes, verdaderos beneficiados de todo aquello que suponga un avance en el conocimiento y en la práctica clínica”.

Para conseguirlo, desde los diferentes grupos y comisiones de trabajo que funcionan en la División de Enfermería del Hospital General Mancha Centro se seguirá trabajando para implementar los resultados de estos trabajos de investigación en la práctica clínica diaria, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de los cuidados que se ofrecen a los pacientes mediante la actualización de los protocolos y procedimientos y con la mejor evidencia científica disponible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img