CREAN elogia la solidaridad de las familias ciudadrealeñas en la acogida de niños ucranianos

CREAN (Ciudad Real en Ayuda al Niño) se ha visto obligada a adelantar el plazo de cierre de admisión de familias para acoger a niños ucranianos afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil (Ucrania) para este verano.

La organización, que inicialmente tenía previsto concluir el periodo de solicitudes el 20 de marzo,  ha anticipado esta fecha puesto que ya superado sus expectativas para este 2012. No obstante, y en vista del éxito alcanzado este año, abre el plazo para solicitar niños en acogida el verano del próximo 2013.

La organización elogia la solidaridad de las familias ciudadrealeñas, ya que “incluso en esta época de crisis económica, han mostrado su sensibilidad hacia estos niños y siguen respondiendo positivamente con el programa de acogida”, según explica el presidente de CREAN, Ramón Serrano.

CREAN muestra su «satisfacción por la premura y receptividad» en la respuesta de las familias este 2012, destacando además que la cifra de acogidas superará a la de los tres últimos años. Serrano señala que “esta aceptación es la que nos hace sentirnos orgullosos del proyecto en el que tanto nos involucramos, nos anima a seguir trabajando, y por supuesto nos hace sentirnos orgullosos de la ilusión humanitaria de las familias ciudadrealeñas”.

El presidente de CREAN, Ramón Serrano, muestra su agradecimiento a la Diputación provincial, al Ayuntamiento de la capital, al Colegio de Abogados de Ciudad Real y a Globalcaja que prestan su ayuda desinteresada para que este proyecto siga siendo una realidad, sin olvidarse de socios, particulares y otras entidades públicas y privadas, “ya que gracias a su colaboración hacen que la acogida de niños ucranianos en familias de la provincia sea gratuita”, señala.

Del mismo modo, la asociación hace un llamamiento a todas aquellas familias que estén interesadas en acoger a niños ucranianos el año que viene para contribuir a todos los beneficios derivados de su estancia fuera de la zona de influencia de Chernóbil, y les anima a contactar en los teléfonos: 926 2138 52, 926 21 70 46, 678 573 492 y 617 511 536 o bien a través del correo electrónico crean@hotmail.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img