La Sindicatura de Cuentas acepta realizar la auditoría sobre la situación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

La Sindicatura de Cuentas ha aceptado la propuesta aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado mes de septiembre para auditar las cuentas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Así lo dio a conocer este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, que informó de los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno Local.

Según explicó, la auditoría se elaborará durante el segundo semestre de 2012, de forma que a finales del presente año se conocerán las conclusiones sobre el estado real de las cuentas municipales. El resultado permitirá dejar a un lado, según comentó, «las continuas divergencias entre el equipo de Gobierno y la oposición acerca de si la situación económica dejada por la anterior Corporación Municipal es tan positiva como defiende el Grupo Socialista».

La Junta de Gobierno Local acordó igualmente reorganizar el servicio de limpieza viaria y de zonas verdes. Puente explicó que «la organización heredada del anterior mandato no dejaba claro a quién correspondía el mantenimiento de algunas zonas verdes, ya que la empresa que se ocupa de las calles se hacía cargo también de algunos jardines, mientras que otros dependían de planes de empleo y de otros se ocupaba Aguas de Alcázar, pero sin que hubiera una encomienda expresa de estas tareas».

Finalmente, la Junta de Gobierno dio luz verde a la ampliación de la jornada laboral de los trabajadores municipales de 35 a 37,5 horas semanales, como ha acordado el Gobierno regional. Según dijo el portavoz del equipo de Gobierno, «lo único que ha hecho el Ayuntamiento es cumplir con lo que dicen tanto el Acuerdo Marco como el convenio colectivo municipal, que señala que la jornada laboral para los empleados del Consistorio será la misma que tengan los de la Junta de Comunidades».

Sobre cómo se gestionará este incremento de horas, Puente indicó que se ha hablado con los sindicatos y se ha decidido que se pongan en práctica dos soluciones diferentes. Por un lado, que una tarde a la semana los empleados municipales acudan a su puesto de trabajo de 16,30 a 19 horas o de 17 a 19,30, dependiendo de si está en vigor el horario de invierno o de verano. En lo que respecta a los trabajadores que realizan horas extras, se ha optado por crear una bolsa de horas de forma que se compense las dos y media de más que ahora habrá que realizar con las horas extra habituales, «lo que redundará en un ahorro de las facturas de horas extra para el Ayuntamiento». Esta medida entrará en vigor el próximo 19 de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img