El proyecto «Mil grullas» reconocido en la embajada de Japón

El director del Centro del Agua, Alejandro del Moral participó en el acto donde se reconocieron los gestos de apoyo al pueblo japonés tras el terremoto y posterior tsunami que devastó el este del país.

La Embajada de Japón en España ofreció una recepción en el jardín de la casa del embajador a la que acudía el director del Centro del Agua en representación del Ayuntamiento de Daimiel. El objetivo, agradecer el apoyo a todos los colectivos que se movilizaron ante la catástrofe de Fukushima, de la que se cumple el primer aniversario. Desde el Centro del Agua se planteó la iniciativa «Mil grullas para Japón», que consistía en la realización de mil grullas de papel, como símbolo de paz y buenos deseos para los afectados por el terremoto y posterior Tsunami que devastaba toda la región.

A esta iniciativa respondieron de forma inmediata gran número de colectivos daimieleños e incluso algunos particulares que, junto con la colaboración de otras poblaciones como Agudo o Campo de Criptana, se conseguía sobrepasar, con mucho, las mil que se pretendían conseguir. Toda la información del proyecto y las mil grullas se enviaban a la embajada de Japón hace algunos meses y la respuesta llegaba recientemente en forma de este reconocimiento, como apuntaba Alejandro Del Moral.

Junto al Ayuntamiento de Daimiel, acudían gran variedad de colectivos que también colaboraron, de forma más o menos importante, en paliar las consecuencias del terremoto. Entre los que se encontraban desde multitud de colegios de toda España a ciudades enteras como Salamanca, además de multitud de colectivos japoneses en España.

A todos se les entregaba una pequeña caja con muñeca típica japonesa que simboliza el deseo de buena suerte y de paz, y el sentimiento de no darse por vencido nunca. Regalo que durante la mañana del miércoles el director del Centro de Interpretación del Agua hacía llegar al alcalde, Leopoldo Sierra. El primer edil calificaba de «honor» este reconocimiento y de «digno de alabar» el esfuerzo realizado para llevar a buen término esta iniciativa.

Anunciaba también que se enviará una carta de agradecimiento al embajador de Japón en la que le invitará a visitar nuestra localidad y que la muñeca será colocada en el expositor situado en la primera planta del Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img