El nuevo secretario general del PSOE de Ciudad Real no será «rupturista» con las políticas de Nemesio de Lara

Bajo el lema ‘La respuesta que necesita Ciudad Real’, el PSOE de Ciudad Real celebra durante toda la jornada de mañana sábado en el Recinto Ferial de la capital su 16 Congreso Provincial del que saldrá un nuevo secretario general, presumiblemente José Manuel Caballero, salvo sorpresas.

Tal y como ha informado la secretaria de Organización, Blanca Fernández, el lema de esta cita congresual anticipa cuáles serán las líneas a seguir. “Ciudad Real necesita una apuesta clara por la sanidad pública, una apuesta clara por la educación pública, una respuesta clara por la agricultura como un sector estratégico para salir de la crisis, una apuesta clara por la generación de empleo y una apuesta clara y sin discriminaciones por los ayuntamientos”, ha señalado Fernández.

Para ello, la responsable de Organización del PSOE ciudadrealeño ha asegurado que este 16 congreso provincial “va a ser el de la unidad, como lo ha venido siendo durante los últimos 15 años, con una dirección fuerte y renovada para que a partir del lunes comience a trabajar en lo que los ciudadanos quieren, en ser una alternativa eficaz y real al Gobierno de Cospedal”.

Además de estas bases, Fernández ha añadido que el PSOE de Ciudad Real conformará “un equipo nuevo para los nuevos tiempos, que pasan por una apertura aún mayor a la sociedad, vertebración del propio partido a nivel interno y la mencionada alternativa de Gobierno que haga olvidar el desgobierno más absoluto en el que la señora De Cospedal tiene sumida a Castilla-La Mancha”.

En cuanto a la nueva persona que dirigirá la Secretaría General, Fernández ha apuntado que hasta el momento sólo se ha presentado la candidatura encabezada por José Manuel Caballero, si bien es cierto que hasta el propio día del congreso está abierto el plazo para otras alternativas, “aunque no es probable”. Lo que sí ha manifestado la dirigente del PSOE provincial es que “será un secretario general distinto pero no rupturista con la política que venía desarrollando Nemesio de Lara».

Blanca Fernández no ha querido pasar por alto el «reconocimiento que merece Nemesio de Lara para todos los socialistas de Ciudad Real». “Ha sido una gran persona ante todas las cosas y un socialista absolutamente coherente, y creo que en estos momentos en los que la política está tan denostada una figura como la de Nemesio de Lara hay que ponerla en valor, al menos los socialistas así lo vamos a hacer, le vamos a seguir reconociendo su valía, lo que ha sido, lo que es en este momento y lo que va a seguir siendo para el PSOE, porque Nemesio de Lara es un pilar estratégico para nosotros”, ha resaltado Fernández.

Fernández ha subrayado que a la cita congresual de los socialistas ciudadrealeños están convocados 220 delegados y delegadas y que serán los que con su voto personal y secreto decidan el futuro del PSOE en la provincia de Ciudad Real para los próximos cuatro años.

El marido de Cospedal

En otro orden de asuntos, y preguntada por el polémico nombramiento del marido de Cospedal como consejero de la empresa pública Red Eléctrica Española (REE) y su posterior renuncia tras el revuelo ocasionado, Fernández ha señalado que este “en un ejercicio de incoherencia, nombrar al marido de Cospedal como miembro del consejo de administración de REE que por 12 reuniones al año se embolsa más de 180.000 euros, cobrando más de 12.000 euros por reunión”.

La dirigente socialista recuerda que “en el momento en el que ha habido tensiones ha tomado la decisión de dimitir, evidentemente, porque era un tanto escandaloso y ponía a su mujer en la palestra con este asunto. Pero, además, hay otro nombramiento un tanto peculiar por parte de la señora Cospedal, y es que han nombrado al hermano de la propia Cospedal director general de la Fundación Carolina, dependiente del Ministerio de Exteriores. Estas son las cosas que pasan cuando se tiene mucho poder y se es incoherente con el discurso”, ha concluido Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img