La Junta aprueba la financiación de cuatro proyectos municipales por valor de más de 94.000 euros

Dentro de la partida anual de ayudas a las áreas de influencia de los Parques Nacionales de la Región. La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, ha informado que se destinarán al mantenimiento del Centro del Agua, a la adecuación del camino que da acceso a los tanatorios y al cementerio, a acerados e itinerarios accesibles y a la adaptación de los resaltos a la normativa estatal

La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, ha detallado los proyectos municipales que se financiarán gracias a las ayudas que otorga anualmente la Junta de Comunidades a las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha. Una resolución que se hacía definitiva hace unos días y que se tenía en cuenta en la última Junta de Gobierno para poder «agilizar estas actuaciones lo máximo posible». En total, el Ayuntamiento de Daimiel ha recibido el visto bueno en cuatro proyectos: 34.450 euros, para el mantenimiento y conservación del Centro del Agua; 30.850 euros, para la adecuación del camino de Almagro (tramo de acceso a tanatorios y cementerio); 24.225 euros, para acerados e itinerarios accesibles y 5.202 euros, para la adaptación de reductores de velocidad a la normativa estatal.

Estas ayudas, de las que también se han visto beneficiados «dos particulares más» en Daimiel y otros tres proyectos en el área de influencia de Las Tablas, era el asunto más relevante de una reunión donde también se daba el visto bueno a diferentes licencias municipales. Entre ellas, Martín de Almagro destacaba «la de una academia de idiomas y un nuevo aparcamiento para camiones en el Paseo del Río».

Al margen de la Junta de Gobierno, la también responsable de Educación informaba del resultado provisional de la reserva de plazas en los centros educativos para los niños que empiezan su escolarización. La distribución de las solicitudes ha quedado de la siguiente forma: en el colegio La Espinosa se han completado las 25 plazas ofertadas; en Albuera, 21 de 25; en Calatrava, 44 de 50 y en el Infante Don Felipe, 42 de 50. Únicamente en el colegio público San Isidro con una solicitud más (26 sobre 25) y en el colegio concertado Divina Pastora con cuatro más (29 sobre 25) se ha sobrepasado el cupo. «Evidentemente ahora corresponde distribuir estos alumnos en los centros donde han quedado vacantes», concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img