Una conferencia sobre la Sábana Santa, la bajada de Jesús Nazareno y su «besamanos», y el cabildo de «Los Coloraos», citas destacadas del fin de semana cofrade

El sábado, a partir de las 16 horas, se procederá a los actos en torno al titular de «Los Moraos», la hermandad más numerosa de Daimiel. La conferencia se celebrará también ese día a las 19.30 horas y el cabildo, el domingo a las 16.30 horas, ambos en el centro Josefinas.

La Cuaresma en Daimiel cruza su ecuador y este fin de semana las  parroquias, cofradías y hermandades proponen una vez más una intensa agenda. Para empezar, el viernes se celebran las habituales eucaristías de Cuaresma en San Pedro y Santa María, a las 19.00 y a las 19.30 horas, respectivamente.

Sábado
El sábado, a partir de las 16 horas, se procederá a la bajada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, imagen titular de «Los Moraos», en el interior de la iglesia de la Paz. Posteriormente se celebrará un Vía Crucis, al que seguirá, al filo de las 17 horas, un besamanos de la Imagen titular de «Los Moraos». La cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno es la más numerosa de Daimiel, con más de 5.000 hermanos en sus filas. La jornada cofrade se cerrará con la conferencia sobre la «Sábana Santa de Turín», a cargo de la delegada del Centro de Sindología en la Comunidad de Madrid, María Teresa Rute Carrillo de Albornoz. Será a partir de las 19.30 horas, en el Centro Pastoral Josefinas. Esta cita la organiza y convoca la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, «Los Blancos».

Domingo
Por su parte, el cuarto domingo de Cuaresma albergará cuatro actos. A las 12 horas se celebrará en la iglesia de San Pedro la función en honor al Santísimo Cristo de la Columna y a María Santísima de la Amargura, titulares de «Los Coloraos», que esta semana ha celebrado, además, triduo en honor de la Virgen. La cofradía celebrará, por la tarde a las 16.30 horas, cabildo ordinario en el salón de actos del Centro Josefinas.

A las 17 horas, no faltará la reflexión sobre la Pasión en el Convento del Cristo de la Luz, y a las 20.30 horas comenzará el septenario de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la iglesia de la Paz. Este año predicará el sacerdote daimieleño, Juan Carlos Gómez-Rico, actualmente párroco en Nuestra Señora de la Asunción, en Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img