Una exposición en miniaturas de la vida de Jesús, en Villarrubia de los Ojos, se abre este 17 de marzo hasta el 14 de abril

La Exposición en Miniatura Vida de Jesús (desde el bautismo a la Resurrección) se abre este sábado 7 de marzo a las 19 horas en Villarrubia de los Ojos, organizada por la Asociación de Belenistas de la localidad ciudadrealeña en colaboración con el Ayuntamiento, que reúne 12 miniaturas y podrá verse hasta el 14 de abril.

Esta exposición se podrá ver en la Calle Serafín Romeu 64 de Villarrubia, en horario de lunes a viernes de 18 a 22 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12 a 14 horas y por la tarde. Quienes también quieran verlos por la mañana pueden hacerlo previa cita al teléfono 600 451877.

Se trata de una actividad más que se celebra coincidiendo con la cuaresma y la Semana Santa de Villarrubia de los Ojos, que aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Regional, declaración que está cada vez más cerca.

Más de 3.000 cofrades de las tres cofradías están ya inmersos en la organización de esta celebración, muy significativa en Villarrubia de los Ojos: la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal, más conocida con el apelativo de Los Blancos por su atuendo inmaculado; la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía, conocidos por Los Moraos, debido al mismo motivo que la anterior, y la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza o Los Verdes, llamados así por el color de su caperuza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img