Daimiel: El Plan de Empleo 2012 se focalizará “a las situaciones más críticas”

Daimiel Noticias.- La concejala de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, aclaraba las condiciones y pautas a seguir para acogerse al Plan de Empleo que la Diputación de Ciudad Real ha previsto para el 2012. En este caso Martín de Almagro decía que lo que va a primar no es la antigüedad del demandante ya que “en este plan de empleo pesa la situación económica del que demanda”.

El Ayuntamiento ha diseñado tres proyectos a los que va a destinar el montante que proviende de la Diputación Provincial. Básicamente va a ir destinado a la contratación de peones para los el Plan global de limpieza, Mantenimiento de jardines, y Mantenimiento y conservación de los edificios municipales. La cantidad que la Diputación dará para este proyecto será de unos 250.000 euros con lo que se podrían contratar a unas 80 personas a lo largo del año. En este sentido la concejal de Empleo decía que, “es insuficiente para cubrir los servicios que meos diseñado” por lo que el Ayuntamiento “haciendo un gran esfuerzo económico” complementará la subvención de la Diputación para llegar a las 130 personas necesarias para ello.

En las bases del plan de empleo están incluidas las personas que han agotado sus prestaciones y en las que en sus casas no entra ningún ingreso económico por lo que a través de Servicios Sociales se ha ido elaborando un estudio sobre las familias de la localidad que están atravesando una situación más difícil. En este apartado ya se han definido 70 personas como casos sociales de urgente necesidad que ya están seleccionadas para engrosar este Plan de Empleo, por lo que de las 130 personas que están previstas seleccionar, quedan 60 plazas para la libre concurrencia. Además habrá que sumar 4 plazas más que serán destinadas a las que tengan un grado de discapacidad.

La documentación requerida para solicitar plaza en el Plan de Empleo será, además de las instancias que previamente deben recoger en el Área de Empleo, la fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo; fotocopia del DNI o bien del permiso de residencia o trabajo; fotocopia del libro de familia; fotocopia compulsada de la sentencia de divorcio o separación y el convenio regulador, en el caso de estarlo; certificado de discapacidad, si se tiene; informe de la vida laboral; fotocopia de la última nómina de trabajo, pensión o certificado de prestaciones que distribuye el Sepecam; declaración de la renta del último año y recibo de alquiler o hipoteca.

Martín de Almagro quiso aclarar que en el momento que una persona recibe en su casa la notificación de que ha sido declarado como caso social de urgente necesidad no necesariamente su incorporación al trabajo será inmediata, ya que “desgraciadamente los casos son numerosos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img