Miembros de UGT se encierran en Ciudad Real para pedir al Gobierno de España «diálogo para modificar la reforma laboral»

Representantes de UGT CLM se encierran en la Delegación del Gobierno en Toledo y en las Subdelegaciones del Gobierno en Albacete y Ciudad Real para pedir al Gobierno de España diálogo para modificar la reforma laboral que ha motivado la convocatoria de huelga general el próximo 29 de marzo.

Representantes sindicales de UGT, entre los que se encuentran el secretario de Acción Sindical, Pedro de la Cruz, el secretario de Elecciones Sindicales, Pedro del Olmo y la secretaria de la Federación de Servicios Públicos, Carmen Campoy, se han encerrado en la delegación del Gobierno de Castilla-La Macha para protestar contra la reforma laboral.

Los delegados han decidido encerrarse cuando han ido a registrar a la Delegación del Gobierno la carta que los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, remitieron la semana pasada al Gobierno de España con las alegaciones presentadas a la citada reforma.

El secretario de Acción Sindical de UGT en Castilla-La Mancha, Pedro de la Cruz, ha manifestado que este encierro «es un acto de protesta pacífico» contra la reforma laboral «porque hay otras alternativas y queremos evidenciar su inutilidad», ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que de momento no está habiendo problemas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han pedido el DNI a los sindicalistas allí encerrados y que pretenden prolongar el encierro a lo largo de toda la mañana.

Cuando había transcurrido una media hora del encierro en la Delegación del Gobierno en la Plaza de Zocodover, los representantes de UGT han sido invitados a participar en una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Albacete, en su despacho de la calle Toledo de Ohio.

Por su parte, el encierro desarrollado en la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha contado con la participación del Secretario General de UGT Ciudad Real, Juan Jiménez, y varias decenas de delegados sindicales y miembros de la ejecutiva provincial de UGT Ciudad Real.

De igual modo, en la Subdelegación del Gobierno en Albacete se han encerrado una veintena de delegados de UGT Albacete, entre los que se encontraba el Secretario de Organización de UGT CLM y Presidente de la Gestora de UGT Albacete, Alberto Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img