Rodríguez (PP): “El PSOE ha vivido este fin de semana su particular día de la marmota»

El senador del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, se ha referido al XVI Congreso Provincial del PSOE celebrado este fin de semana como el particular “día de la marmota” de un partido socialista que “se ha acostado con unos dirigentes y ha amanecido con los mismos, con los responsables de la ruina económica de Castilla-La Mancha».

Para Miguel Ángel Rodríguez, José Manuel Caballero, nuevo secretario general del PSOE de Ciudad Real, «es partícipe directo y brazo ejecutor de las políticas del PSOE en Ciudad Real que nos han llevado a las más altas cotas de paro y crisis de la historia». Además, a su juicio, en este cónclave socialista no ha habido “ni renovación ni autocrítica”. «Dicen, para excusar su nefasta gestión, que no han sabido explicarse pero son sus hechos los que han hablado por ellos”. Y es que el senador popular considera que «los que no reconocen sus errores están condenado a repetirlos, por eso el PSOE está deslegitimado para hablar de tú a tú a los ciudadanos de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha ya que, lejos de reconocer sus errores, se atreve a sacar pecho por lo realizado».

Según Miguel Ángel Rodríguez, José Manuel Caballero «ha dicho más o menos soy del PSOE y he venido a ayudar y los ciudadanos han salido corriendo porque saben en qué consisten las ayudas del PSOE: más paro, más crisis y más recesión”. Está convencido Rodríguez de que los propios militantes socialistas «tampoco están contentos con la elección de Caballero, porque los responsables de la nefasta situación de la región y del propio PSOE son los mismos que quieren liderar ese proceso de regeneración, que no va a ser tal, porque al final son las mismas caras, son las mismas políticas y son los mismos modos”.

Reformas del Gobierno

Al margen del Congreso Provincial del PSOE, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido al Plan de Racionalización del Sector Público Empresarial, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes. Según ha explicado, dicha iniciativa «pretende lograr un sector público más reducido y eficiente en el marco de las políticas de austeridad puestas en marcha por Rajoy y viene a continuar la senda ya iniciada de rebaja de las retribuciones y reducción del número de consejeros».

Se prevé, según ha apuntado, «un ahorro inicial de 154 consejeros por un importe de más de un millón de euros. Afecta al 32 por ciento de las sociedades mercantiles del Estado y son 80 las sociedades donde se producirá la supresión, desinversión o liquidación de la misma. Y es que, tras los años de Gobierno socialista, las empresas públicas acarrean una deuda de más de 60.000 millones de euros».

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha informado sobre el Plan de Pago a Proveedores, «una medida histórica que supondrá pagar dos millones de facturas por un importe que supera los 9.500 millones de euros. El pago de estas facturas permitirá que 63.000 pequeñas y medianas empresas y 50.000 autónomos tengan liquidez y puedan mantener su actividad económica y sus puestos de trabajo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img