Inicio » Ciudad Real, Provincia

Caballero apoya explícitamente la huelga general y anuncia que los ayuntamientos del PSOE no convocarán plenos

- 20 marzo, 2012 – 14:493 Comentarios
En contra de la consigna tácita de su propio partido, el nuevo secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha decidido apoyar de forma explícita la convocatoria de huelga general y ha anunciado que los Ayuntamientos socialistas no convocarán plenos ese día. Caballero  ha iniciado con su visita al sindicato Comisiones Obreras una ronda de contactos con los principales agentes sociales y empresariales. Caballero y el secretario provincial de CCOO, Felipe Pérez, han analizado algunos de los principales problemas que sufre el país y, particularmente, la huelga general prevista para el próximo 29 de marzo como respuesta a la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular. A este respecto, ambos dirigentes han coincidido en señalar que “estamos ante una reforma laboral totalmente inútil para resolver los problemas de la economía y con medidas muy lesivas para los intereses de los trabajadores”. De modo particular, Caballero ha subrayado el carácter "injusto" de la reforma planteada por Rajoy "y que incluso servirá para destruir más empleo, para abaratar el despido, bajar salarios y, en definitiva, precarizar la vida de los trabajadores y las familias", por lo que ha añadido que "es incoherente esperar a que haya más consumo y dinamismo en la economía". Caballero ha apuntado que "si bien es cierto que el PSOE no convoca huelga generales porque no es su objetivo ni su función, sí estará siempre donde se produzcan injusticias, y esta reforma laboral es la más injusta que se ha producido en todos estos años, con un retroceso que no se conocía desde el siglo XVIII para los trabajadores y trabajadoras de este país”. El nuevo secretario provincial de los socialistas ciudadrealeños ha lamentado que “la estrategia que persigue el Gobierno nacional es contraria al objetivo que perseguimos todos, que es contribuir a la recuperación de la economía y a generar confianza”. Precisamente, "y por respeto a los trabajadores de la administración pública que quieran ejercer con total libertad su derecho a la huelga si así lo estiman oportuno", Caballero ha avanzado que “ningún ayuntamiento en el que gobierna el PSOE convocará pleno el 29-M, en contra de las intenciones que prevé el PP convocando un Pleno en las Cortes Regionales". Tanto Felipe Pérez como José Manuel Caballero han subrayado que esperan una "respuesta democrática" por parte de los ciudadanos que haga frente a las “sorpresas desagradables” y los “disparates” cometidos contra los ciudadanos “pese a la tinta de calamar y al miedo que algunos están intentando expandir”, ha denunciado el líder sindical. Caballero ha puntualizado en su comparecencia que esta reunión con CCOO es sólo el principio de encuentros posteriores que se irán produciendo para debatir sobre aspectos fundamentales relacionados con la defensa de las relaciones laborales "pero también con aquellos otros relativos a los servicios sociales y en, definitiva, con el Estado del Bienestar".

3 Comentarios »

  • ciudadrrealeño dice:

    Ya està aquí José Manuel pancartero, el cerebro del psoe.
    Un superdotado en la oposición, el azote de las injusticias.
    El bacín de Barreda.

  • un trabajador dice:

    Despues de estas declaraciones imagino que hablara con la Diputacion de Ciudad Real, que al frente del Lanza y aprovechando la reforma laboral del PP va ha despedir con las nuevas indemnizaciones a 9 trabajadores fijos y a dos interinos aparte de reducir la jornada o otros dos.

    «»Caballero ha subrayado el carácter “injusto” de la reforma planteada por Rajoy “y que incluso servirá para destruir más empleo, para abaratar el despido, bajar salarios y, en definitiva, precarizar la vida de los trabajadores y las familias”»»

  • el tio la abulaga dice:

    Jo … en sesa foto josele.. eres igualito a … ¡¡JOE RIGOLI¡¡

    respecto a lo de tu apoyo a la huelga… en fin… tu a lo tuyo Jose a mover rebaños…

    Lo que no se es por que cuando teniais la region arruinada… no se te ocurrio apoyar alguna huelga.. que ya hacia falta entoces…

    en fin Josele… que pena

    iiiiieeeeepaaaa laaaas caaaaaaabras¡¡¡

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.