Detenidas tres personas como presuntas autoras de robos en explotaciones agrícolas en Socuéllamos y Castellar de Santiago

La Guardia Civil en el marco de los dispositivos establecidos para evitar robos con fuerza en las cosas en explotaciones agrícolas/ganaderas y casas de campo, ha detenido a tres personas como presuntas autoras de robo con fuerza.

Por una patrulla de servicio en la localidad de Socuellamos, se procedió a la identificación de los ocupantes de un vehículo que circulaba por el paraje “Las Rejas” de la citada localidad, comprobando que en el interior del vehículo transportaban seis sacos repletos de cabezas de aspersores de regadío, numerosa herramienta y una garrafa con 50 litros de gasóleo B, sin poder acreditar su legítima procedencia por lo que se procede a la detención de E.I., de 44 años de edad y R.G., de 42 años de edad, ambos vecinos de Madrid y nacionalidad rumana.

Posteriormente y tras gestiones realizadas, se pudo localizar el lugar del robo, personándose el responsable de la finca, presentando la correspondiente denuncia por la sustracción de 500 aspersores de riego (cabezas), valoradas en unos 5.000€, no pudiendo cuantificar los daños ocasionados.

Con la detención de estas personas sean han esclarecidos seis delitos de hurto y daños cometidos en la zona.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregados en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Tomelloso.

Igualmente, en la localidad de Castellar de Santiago se procedió a la detención de J.G.R., de 28 años de edad y vecino de la localidad; como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cometido en una caseta de campo, en la cual tras romper el candando de la misma, sustrajo un grupo electrógeno, una azada, una lata de gasolina y unas cizallas de corte.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img