Inicio » Manzanares, Provincia

El presidente de las Cortes regionales en Manzanares: “El reto de nuestra Educación consiste en formar grandes profesionales”

- 20 marzo, 2012 – 13:00Sin comentarios
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado que “el reto que tenemos en nuestra Educación consiste en formar grandes profesionales y luchar por la excelencia en la formación profesional”. Tirado que ha sido invitado en el Ciclo de Acercamiento de los Jóvenes a las Instituciones Públicas en el Centro de Estudios ‘EFA Moratalaz’ de Manzanares (Ciudad Real) ha señalado que ”desde las instituciones se deben aportar ideas y proyectos que faciliten la incorporación de nuestros jóvenes al mercado laboral”. En este sentido, Tirado ha indicado que “desde las instituciones debemos dar un paso más, y es hacer que los jóvenes bien formados sean también emprendedores, pequeños y medianos empresarios y autónomos en definitiva, porque confío en la capacidad de nuestros jóvenes”. Ha subrayado que “tenemos una juventud cada vez más preparada desde el punto de vista de la formación profesional y contamos con centros de referencia como en el que hoy estamos y al que vengo a transmitir a los jóvenes que desde las instituciones creemos en la gente joven para construir el futuro con ellos” y ha añadido que “la gente joven tiene que ser protagonistas activos de su propio futuro”. El presidente del parlamento regional ha señalado que “el valor añadido de la formación es muy importante para el desarrollo de una región como Castilla-La Mancha y por ello animo a los jóvenes a que se formen bien y a que sean emprendedores porque la cultura del emprendimiento debe calar ya que el empleo vendrá de alumnos como los que hemos visto ilusionados y felices porque están haciendo lo que les gusta”. Por último, Tirado ha agradecido en nombre de todos los parlamentarios que componen la Cámara regional al centro de estudios por haberle invitado como presidente de las Cortes para acercar el funcionamiento del parlamento a los jóvenes. Asimismo el director de EFA Moratalaz en Manzanares, José María Chacón se ha mostrado muy agradecido de la vista de Tirado quien estuvo acompañado por el alcalde de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y miembros del Equipo de Gobierno Municipal, así como por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. “Lo más importante es que nuestros alumnos salgan con puestos de trabajo y a la vez que sean emprendedores como se da el caso en algunos alumnos quienes han montado su propio negocio”, apuntaba Chacón El Centro EFA Moratalza lleva 36 años abierto y cuenta con 220 alumnos en sus distintas líneas de formación con cuatro cursos y en Formación Profesional para Carrocería y Electromecánica.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.