El sorteo extra del Día del Padre de la ONCE deja 19 millones de euros en Puertollano

Nota municipal.- El sorteo extraordinario de la ONCE del Día del Padre ha dejado una lluvia de 19 millones de euros en Puertollano. Un vecino ha ganado un premio de 15 millones de euros en efectivo más un «sueldazo” de 6.000 euros al mes durante los próximos 25 años.

Además, otros 54 ciudadanos de Puertollano se han llevado premios de 40.000 euros al cupón (por sólo cinco euros), para un total de otros 2,1 millones de euros más repartidos en la zona. Con esta cantidad total (18.960.000 euros), se alcanza el mayor premio de la ONCE en la historia de Ciudad Real y de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Una inyección de dinero para muchos

Esta inyección de millones en la comarca de Puertollano llegó de la mano del vendedor de la ONCE Jesús Pavón Rodríguez, una persona ciega que reparte suerte cada día desde su punto de venta a las puertas del Mercadona del Paseo de San Gregorio. Y además, deja sus cupones también en algunos establecimientos de la zona, como el Mesón La Venta, Bar El Abrasador y la peluquería Carmen, donde varias peñas de amigos ya comparten su suerte.

En todos estos comercios, los clientes se han apiñado celebrando la suerte, según relató Jesús, muy popular en la zona, antes de comentar que los premios están muy repartidos entre la gente del barrio. Además, destacó este “golpe de suerte” de Puertollano, que en las últimas fechas se ha visto afectado por numerosos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en algunas empresas importantes, lo que ha elevado el número de personas paradas y con necesidades económicas.

Gran expectación del vecindario

Han sido numerosas las personas que han acudido al punto de venta de Jesús Pavón, que lleva diez años como vendedor de la ONCE, para adquirir un cupón y así intentar probar suerte y fortuna como la que han conseguido otros puertollaneros. Jesús ha recibido la visita de muchos de sus clientes habituales y también la llamada telefónica de amigos y de medios de comunicación para conocer de primera mano su testimonio.

El sorteo Extraordinario del día del Padre de la ONCE repartió más suerte en muchas otras localidades españolas, especialmente en Pontevedra. Allí, otro vendedor de la ONCE vendió 30 cupones del número premiado, repartiendo 1.200.000 euros. Mientras, se repartieron más premios en Cádiz, Huesca, León, Barcelona y en dos establecimientos del Canal Físico Complementario. En total, una lluvia de 20.440.000 euros, sólo en premios mayores, por buena parte de la geografía estatal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img