Hoy se estrena la primera sitcom castellano-manchega en la televisión municipal de Ciudad Real

Hoy miércoles se estrena el episodio piloto de la comedia de situación «Segunda Rotonda a la Derecha», en la televisión municipal de Ciudad Real, CRTV. Se trata de la primera sitcom ideada, producida, grabada, dirigida y contextualizada en Castilla-La Mancha con el acento puesto en Ciudad Real, aunque perfectamente extrapolable a cualquier punto de la Comunidad Autónoma.

El primer pase de cada capítulo se emitirá a las 4,30 de la tarde de los miércoles con dos redifusiones los jueves a las 8,30 de la tarde y los viernes, a las 10,30. «Segunda Rotonda a la Derecha», consta de seis capítulos en los que se cuentan los avatares de dos parejas de jóvenes que comparten piso, muy pegados a la actualidad (aunque se grabó en verano de 2012), en clave de humor pero también de crítica con situaciones y personajes.

La idea original es de la productora Still Noise Producciones Escénicas de Augusto Guzmán y Manuel Valero. El primero ha compuesto y arreglado la balada presentación de la serie y el segundo ha sido coguionista junto a Chema T. Fabero que a su vez ha sido el director de actores. La productora se ha embarcado en este proyecto mediante un crédito ICO. La televisión municipal de Ciudad Real ha sido su primer cliente aunque Still NOise está en contacto con otras televisiones entre ellas la CMT para poder emitirla e incluso, sopesar la posibilidad de futuros capítulos.

Relacionados

18 COMENTARIOS

    • Sí, claro, que se pueden evitar, pero es la primera vez que hacemos una cosa así y son, dinceramente, como una red. Pero como me dijo alguien experto: si la gente se ríe al tiempo que las enlatadas no se da cuenta.Lo patético es que la gente no se ría… Pero es un riego que corremos los que hacemos cosas.
      Manuel Valero

      • No me convence el argumento de…

        Pero como me dijo alguien experto: si la gente se ríe al tiempo que las enlatadas no se da cuenta.Lo patético es que la gente no se ría…

        …en el sentido de que yo quiero reirme cuando «me lo piden el cuerpo y la situación» no cuando me viene «ordenado». Además, recuerdo la famosa serie de los Ropper que se repetían incluso las mismas risas en distintas secuencias…

        En fin Manolo, no te tomes mi comentario a mal, a fin de cuentas efectivamente se trata de reir…

        Suerte!!!

        • No,no,para nada. A mi me cancta la dialéctica y la critica argumentada. Por eso te digo: es laprimera vez, veremos después qué hacemos si seguimos. Insisto: la risa enlatada es una red y un riesgo… Lo propio sería enjuiciar la serie cuando se hayan visto los capitulos,pero, bueno,cada cual es libre para decir y pensar lo que quiera. Un saludo.

  1. Saliendo en CRTV será vomitiba.
    Entiendo que los creadores hayan hecho un esfuerzo y unas ganas tremendas, y la ilusion sea gigantesca…pero solo hay que ver los 2 comentarios escritos aqui, que solo por donde se emite, provoca irritacion. Sencillamente, en una cadena en la que solo hay basura, será dificil que esto sea bueno, por mucho empeño que le hayan puesto en hacerla.

    • Por el hecho de salir en CRTV no tiene porque ser mala. CRTV solo es mala cuando repite y repite clips electorales de la pasada legislatura y se hace monotemática con ciertas figuras políticas, o cuando falta a la pluralidad en sus contenidos…
      Conozco personalmente a Manuel Valero y se que es buen profesional, sólo por ello doy un voto de confianza y primero verla y después criticar… o alabar!!!

  2. Hay que tener cojopios para con la que esta cayendo pedir un préstamo para hacer una comedia en una TV de basura como TVCR y pensar que vas a recuperar pasta… ¿Visionarios, temerarios?

    El tiempo dirá!

  3. «Segunda rotonda a la derecha»
    ¿Significa algo este título?
    Lo digo porque las palabras «rotonda» y «derecha» se asocian automáticamente al PP en Ciudad Real. ¿O es que tengo «demasiada imaginación…»?

  4. Espero que la veáis y luego comentéis. Si hay nueva temporada tendremos en cuenta vuestras críticas.Las críticas las tendremos en cuenta con todo el respeto del mundo. A lo otro, o sea, comentarios con el aliño de la baja estifa, ni caso, claro. o de las risas enlatadas ya dije que es como una red para nosotros, primerizos en el producto televisivo, pero que estudiaremos más adelante si seguimos. Quizá con público en directo…
    Manuel Valero

    • Pues nada , lo dicho, veremos algunos capitulos para poder criticar… o alabar después.
      Por cierto, alguien comenta -cuanto cuesta esto con la que está cayendo…- ¿podemos saber algo?

  5. Acabo de ver el primer capítulo.
    Sigo pensando que sobran las risas enlatadas.
    El «papel» del ordenado es bueno y las ocurrencias del «rizos» también. Actuan con naturalidad y eso es importante.
    Se ve bien estructurado.
    Me pregunto porqué la primera pareja tiene que dar el nombre de la alcaldesa para decir que los casó por lo civil.
    ¿Donde está la rotonda cuadrada de la que habla el periódico…?
    He de admitir que resulta curioso ver imágenes de Ciudad Real y hablar de la ciudad en una serie.
    En fin, de momento aceptable…
    …pero insisto, ¿cuanto ha costado serie?¿Se podrán eliminar las risas enlatadas?

    • Permitenos que esos datos sean confidenciales. Nos ha costado dinero que ahora, como es lógico, queremos recobrar para seguir invirtiendo en productos culturales y si de paso podemos vivir de ello, mejor.

      • Si son confidenciales, es deir, personales, «permitido». Pensaba que estaba pagado por TVCR, es decir, con dinero público». ¡Adelante entonces!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img