Cañizares (PP): “Caballero actúa como un piquete coactivo con las instituciones democráticas”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha mostrado su «más absoluta repulsa” ante un Partido Socialista «que a nivel regional y provincial está radicalizado y asentado en la extrema izquierda y que utiliza las instituciones democráticas con fines partidistas sin el respeto que se merecen».

En este sentido se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con las que anunciaba que había dado instrucciones a los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista para que no se convoquen plenos el próximo 29 marzo. A juicio de Cañizares, eso es “utilizar las instituciones democráticas en beneficio propio y partidista sin respetar la independencia de los Ayuntamientos y las decisiones adoptadas por las corporaciones al principio de la Legislatura”.

Cañizares entiende que es “una falta de respeto hacia los grupos políticos de los Ayuntamientos que tienen derecho a celebrar los Plenos”. Considera el portavoz del Grupo Popular en las Cortes que esta actitud es propia de un partido que, “ante la ausencia de ideas y alternativas, le queda la única opción de suplantar a los sindicatos y convertirse en auténticos piquetes coactivos que impiden el normal funcionamiento democrático de las instituciones de la provincia de Ciudad Real y de toda la región».

«Es llamativo», según Cañizares, «cómo hace unas semanas se convocaba una manifestación en Toledo para cuya celebración hicieron un llamamiento a todos los trabajadores de la función pública y, por intereses políticos, hicieron trabajar a los empleados municipales para dar soporte e infraestructura a dicha manifestación». “Cuando les interesa hay que trabajar y cuando les interesa lo contrario piden que no se celebren plenos”, dice.

Para el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, este comportamiento de “falta de respeto democrático lo que denota es la desesperación de un PSOE que está desorientado y perdido en su acción política”. A su juicio, en Castilla-La Mancha «tenemos un PSOE radicalizado y extremista que quiere ocupar las calles ahora que han desocupado los sillones donde estuvieron sentados durante 28 años; sin embargo, las calles son de todos los ciudadanos y no de un partido político que ha dejado esta región en la situación tan lamentable que ahora estamos viviendo».

Recortes en Bienestar Social

En otro orden de asuntos, y ante las críticas vertidas por Cristina Maestre contra el Gobierno Regional por una supuesta reducción de los fondos destinados a Bienestar Social, Cañizares ha asegurado que es “absolutamente falso”, sus porcentajes son erróneos y las notas a las que hace referencia seguro que no se refieren a lo que pagaba la Junta de Comunidades, porque no pagaba nada”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img