El PSOE lamenta que el alcalde del PP haya convertido Villamayor de Calatrava «en un municipio crispado y judicializado»

El Grupo Municipal Socialista de Villamayor de Calatrava ha lamentado que el balance de los nueve meses de gobierno del alcalde del Partido Popular, Juan Antonio Callejas, «se resuma en los múltiples procesos judiciales abiertos, varias licencias de apertura pendientes de conceder, alguna que otra actuación contra funcionarios locales o el incumplimiento de la norma en cuanto a convocatoria de los plenos municipales».

«Llama la atención que este alcalde acumule hasta cinco demandas en los juzgados pese al poco tiempo que lleva al frente del Consistorio». Según el PSOE, Juan Antonio Callejas «está demandado por rescindir de forma unilateral el contrato con la empresa que tenía adjudicada la orquesta para las fiestas patronales, idéntica denuncia presentada por el empresario que tenía adjudicada la barra del bar de la Caseta Municipal para las fiestas de este año. El alcalde ‘popular’ acumula también otra demanda por despedir de manera improcedente a varias limpiadoras municipales o los diversos procesos abiertos con el empresario del campo de golf».

Desde el PSOE indican que “en nada favorece a los vecinos y vecinas de Villamayor tener a un alcalde que está todos los días en los juzgados porque ni sabe ni quiere cumplir con la ley, un tiempo perdido que se une a la nefasta imagen que transmite del pueblo».

El Grupo Socialista ha criticado además «la no concesión de licencia de apertura tanto a una empresa que ha instalado una planta para el tratamiento y recuperación de escombros como a un negocio hostelero que desde hace varias semanas cumple los requisitos que le exigieron los técnicos municipales así como los de Industria». “Esta paralización viene a demostrar a la perfección el total desinterés del alcalde de Villamayor por ayudar a los empresarios de nuestra localidad”, dice el PSOE.

Desde el PSOE local recuerdan cómo el alcalde del PP aprobó la supresión del complemento específico para el puesto de secretario municipal, «un hecho por el cual el colegio profesional de secretarios le remitió una carta exigiéndole que revocara dicho acuerdo o lo pondrían en la mano de la Fiscalía».

«Y no es el único caso de actuación contra trabajadores del Ayuntamiento, puesto que el propio primer edil ha solicitado informes para expedientar al anterior secretario municipal y expulsarlo del cuerpo, por lo hablar del retraso sistemático de un mes sí y otro también en el pago de las nóminas a los empleados», asegura el PSOE.

Según esta formación, «esta forma de desgobierno, caos y desconcierto que ejerce Callejas en el Ayuntamiento de Villamayor lo ha trasladado a la Mancomunidad Tirteafuera que preside, pues no ha ofrecido información alguna sobre su gestión y donde lo único que ha hecho ha sido cuestionar la viabilidad porque seguro que quiere acabar con ella”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img