UPyD Tomelloso denuncia la reducción del número de camas del hospital durante los fines de semana

El concejal de UPyD José Luis Benito, ha denunciado esta mañana “un nuevo varapalo a la sanidad de la comarca que se concreta en la reducción del número de camas del hospital de Tomelloso durante los fines de semana”.

Según ha explicado, «esto supone quitar 10 camas del servicio de medicina interna para que sean ocupadas por enfermos de cirugía y traumatología y así cerrar una planta del hospital». «El efecto inmediato de esta medida son las numerosas molestias que se causan a los pacientes de cirugía y traumatología así como a sus acompañantes que cada fin de semana tienen que ser trasladados a la planta de medicina interna y vueltos a trasladar a su planta pasado este tiempo», dice.

Otra de las consecuencias, según ha explicado, «es el traslado a otros hospitales de los pacientes de las citadas especialidades cuando superen el número de camas de medicina interna. Además, los pacientes que acudan a urgencias y requieran ingreso urgente no podrán permanecer en el hospital por lo que deberán permanecer un tiempo prolongado en urgencias hasta que sean finalmente trasladados a otro hospital».

“Con esta medida, -ha dicho Benito- el número de camas de medicina interna, cirugía y traumatología es claramente insuficiente para un área hospitalaria como la comarca de Tomelloso como lo demuestra el hecho de que el primer fin de semana que se implantó esta medida, varios pacientes permanecieron muchas horas en los boxes de urgencias”.

Además, Benito ha puesto en duda el ahorro económico que esta medida supone: “como durante el tiempo que deben aguardar en urgencias, son atendidos por el personal de urgencias y especialistas si es necesario, no se puede demostrar que vaya a existir un ahorro de personal, con lo que se están provocando innumerables problemas a los pacientes, familiares y a los profesionales por un dudoso ahorro económico”. A esto además, Benito cree que hay que sumar el coste de los numerosos traslados que esta medida va a provocar.

UPyD no admite que «por el ahorro del coste de un auxiliar y un enfermero que atienden de manera independiente cirugía y traumatología, los usuarios del hospital tengan que sufrir semejante empeoramiento en la calidad asistencial y el aumento de posibles complicaciones». Ante estos hechos, el grupo municipal de UPyD ha anunciado que va a presentar en comisión de Bienestar Social que se celebrará mañana jueves, una moción para que el Ayuntamiento solicite al SESCAM la retirada de esta medida de reducción de camas por entender que «atenta contra la calidad del servicio y perjudica gravemente a los usuarios».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img