CEOE-Cepyme de Ciudad Real está colapsada y al borde de la desintegración

CEOE-Cepyme de Ciudad Real está colapsada. La financiación bancaria que la rescate del abismo parece alejarse a media que pasan los días mientras crece el malestar de algunas asociaciones empresariales, que han decidido impugnar la asamblea en la que se ratificó el nombramiento del secretario general.

Santos G. Monroy.- CEOE-Cepyme de Ciudad Real vive los momentos más complicados su historia, hasta el punto de que hoy el colapso se antoja irreversible. A la quiebra técnica de la confederación empresarial, que presenta un déficit de seis millones y un agujero patrimonial de 2,5 millones de euros como balance de gestión de la anterior directiva presidida por Arturo Mesa, se han unido dos circunstancias que podrían dar la puntilla a la casa de todos los empresarios: la alarmante y creciente dificultad para conseguir financiación bancaria, y el clima de enfrentamiento entre buena parte de los representantes de las asociaciones empresariales y la cúpula directiva presidida por Antonio Sánchez-Migallón (en la foto).

La unidad empresarial ciudadrealeña es sólo un ideal. La desintegración de CEOE-Cepyme podría ser “inminente si no hay reacción”, aseguran fuentes empresariales. Tanto es así que un grupo de presidentes de asociaciones integradas en la confederación provincial ha decidido impugnar la asamblea del 14 de febrero, en la que se ratificó el nombramiento de José María Fernández como secretario general después de que Sánchez-Migallón se negara a que el voto fuera secreto y no a mano alzada.

La impugnación, según las mismas fuentes, está fundamentada en numerosas irregularidades jurídicas e incumplimientos estatutarios, entre los que destacan la negativa al ejercicio del voto secreto una vez solicitado, el hecho de que José María Fernández estuviera contratado como secretario general previamente a su ratificación como tal, o que este asunto ni siquiera constara en el orden del día.

Por si fuera poco, y mientras arrecia la tempestad, algunas asociaciones se están planteando la posibilidad de abandonar la institución empresarial para buscar cobijo en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que CEOE-Cepyme está negociando en la actualidad, han sido rescatadas dos personas de las 14 inicialmente afectadas. En este sentido, algunos empleados y gestores adscritos a las asociaciones empresariales de Siderometalurgia, Joyeros, Estaciones de Servicio y Hostelería solicitaron hace unos días su inclusión en el ERE, a pesar de la incertidumbre reinante sobre el cobro de las indemnizaciones.

Relacionado con este tema:  CEOE-Cepyme Ciudad Real, una cuestión de familia… arruinada

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Y dale con lo mismo. Santos no te dejes engañar por Mariano, Chema Cabanes e Isabelita. La confederación de empresarios son mucho más que estos tres. Es increíble como el PSOE y Mariano que han perdido todo el poder en este último año se alían para recuperar la CEOE. Cuentan que Mariano supuestamente descalifica permanentemente al Partido Popular porque no le atienden como le atendía la anterior administración regional. Esta es una alianza natural, pero infructuosa, estoy seguro.

    El artículo pretende confundirnos, recordemos que el actual equipo directivo de la CEOE está gestionando una situación heredada. Los argumentos son los mismos que los expuestos de viva voz por las personas antes mencionadas, calcados.

    Santos no seas vocero, intenta contrastar opiniones para obtener una información más imparcial. No te dejes manipular, mi consideración hacia tí era mucho mayor cuando leia sobre temas que desconocía porque no te callabas nada, ahora veo que lo que te interesa es soltar mierda y no verificas que lo que te cuentan es tal y como te lo cuentan. En fin, me decepcionas.

  2. Que casualidad, los que han arruinado la CEOE se refugien en la Camara de Comercio de Ciudad Real para seguir medrando y tratan de asfixiar a los que han heredado su ruina.

    Es vergonzoso que una vez repudiado Arturo Mesa por la camarilla que lo utilizo como un fantoche para medrar junto a él en el regimen de estipendios del PSOE, pretendan lavarse la cara a traves de la Camara de Comercio.

    ¿Como pretenden Mariano y su cuadrilla de chupopteros que la gente se olvide de la ruina que han traido a Ciudad Real a traves de una mentalidad empresarial al estilo caciquil?

    El PP de Ciudad Real tambien esta marcado por la complicidad con esta manera de entender las cosas y de hecho muchas de sus formas de actuar, asi como la presencia del marido de la alcaldesa en el aeropuerto, demuestran ese hecho.

    Me imagino que en Toledo estaran al tanto de toda esta recua de sinverguezas, alertados por la gente decente que puede haber aun en el PP, y no me estrañaria que se muestren cautos en el PP de CLM ante todas las propuestas que vienen de ese ambito putrefacto de gentes que les da igual quien gobierne solo pretenden perpetuar su poder en la sombra.

    Esperemos que no se vayan de rositas y que sean desenmascarados de una vez por todas todos los complices de nuestra ruina.

    • Y a vosotros, quien os paga? o mejor dicho, sois a los que el señor presidente les a prometido un trocito de ceoe para repartirse y por eso le defendemos.Los mismos perros con diferente collar y mejores palabras.
      Santos, sigue asi que les estas dando en donde mas les duele.

      • ¿Un trocito de CEOE? Que cachondo eres. Si te adjudican un trocito de CEOE te están jodiendo vivo. Eso sí, a Santos a lo mejor le toca un trocito de la Camara y a tí también, o de la Diputación. Es curioso que las palabras y argumentos que utiliza tu amigo Santos son las mismas que las que utilizan los Marianistas. Que paradógico Mariano y el PSOE, por el nombre se le situaría más en el PP 😉

  3. Muy bien aleccionados,chicos,a salir en tropel a desviar la atencion y a matar al mensajero…que buenos eran los periodistas cuando criticaban a otros…

    • Si no se piensa como el autor del artículo es que se está intentando desviar la atención. Lo que se cuestiona es la integridad de la información (no está contrastada), cuenta literalmente lo que dicen sin complejos algunas personas interesadas. Yo no me voy a alinear con las tesis de lideres de medio pelo, yo no.

  4. Pero ¿qué quiere ese grupo que va en contra de la nueva presidencia?, ¿por qué no se presentaron a las elecciones si ellos lo hacen tan bien?, y el caso es paradójico, dicen que no han actuado con los que llevaron a CEOE a este caos cuando hay miembros en el nuevo comité que estaban en el otro y por tanto algo de responsabilidad tenían en la situación a la que se llegó, ¿actuarían contra ellos mismos si acaban con la institución?.

  5. …. el año que viene: elecciones en la Cámara… sospechoso ¿no?, ¿ve peligrar su sillón?, bueno, sí, él y otros tantos que están a su vera: veo veo un presidente de gran asociación, veo veo un abogao, veo veo una rubia, veo veo uno de un pueblo grande, veo veo …,

  6. Qué cansinos por favor!! Si no es verdad lo de los amiguismos, lo del Secretario o la negativa al voto secreto, decidlo donde se tenga que decir y punto.
    Cogéis a los asociados y les decís: Nadie de la Junta mantenemos amistad ni compadreo, el secretario tiene dos licenciaturas y tres máster y el voto iba a ser secreto pero en consenso se decidió que no…
    Lo que es penoso es que un periodista ejerza su trabajo y que nadie le contradiga en los medios adecuados, teniendo que hacerlo como adolescentes en un periódico digital, coño, que ésto parece el Tuenti!!!

  7. Veo un abogado muy ansia, con una prominente calva, representante de los abogados, metido en el pp de Ciudad Real, intimo de Rosa Romero , chupador de culos, ex pelota de Arturo mesa y le gusta figurar mas que a un tonto un lápiz . Cuidado con ese pieza es mas bicho que los aracranes

  8. Por el bien de las organizaciones e instituciones,creo que este cruce de acusaciones deberia acabar aqui.Quien quiera decir algo que lo diga en una asamblea,en una carta firmada o en un juzgado,pero no aqui amparado en el anonimato de uno u otro bando.Que esto parece una linea caliente o el tuenti,como decia un comentario.No hacceis ningun favor a quien defendeis.A lo mejor soy un iluso,pero espero que esto pueda acabar aqui.Y sin mezclar ni utilizar nombres de trabajadores,que bastante tienen con aguantar el chaparron.Creo que ya basta..

  9. Teresa García santos esta casada con fernando Mariano León egido, presidente de la cámara de comercio y miembro de la junta de gobierno de ceoe cepyme

  10. Estimados lectores. Este artículo no va contra nadie ni a favor de nadie,y sólo pone de manifiesto hechos objetivos y contrastados para que la sociedad tenga conocimiento de ellos, dado el interés público de la institución: 1º- Quiebra. 2º.- Falta de financiación. 3º.- Contexto de malestar y enfrentamiento. 4º.- Impugnación de una asamblea general. 5º.- Irregularidades jurídicas. 6º.- Ere que hoy no garantiza indemnizaciones.

    El contenido de muchos de estos comentarios no hace sino avalar la veracidad del artículo y la interpretación periodística del autor, que es este menda. Por lo demás, espero y deseo que los actuales gestores culminen con éxito sus esfuerzos. ¡Gracias, suerte y saludos!

  11. Qué bien tanto comentario anónimo !!!! Que yo sepa Santos no dice ninguna mentira y creo que es algo que todo el mundo sabe. En vez de meterse con él , tendrían que explicar los planes de viabilidad de la actual directiva, cuando van a cobrar los empleados y algo sobre su incierto futuro. SOBERVIA es el pecado de la actual directiva y falta de educación y respeto con los empleados y presidentes de sectoriales y territoriales.

    • ¡¡Pues tú no dices quién eres BOCAZAS!!, esa SOBERVIA que escribes no existe, búscate un diccionario y si es verdad que eres empleado SOBRAS, que dudo lo seas.

      • Yo no comparto la opinión del supuesto Empleado, pero a diferencia del comentario que le responde, yo creo que no sobra nadie.

        En cuanto al plan de viabilidad ya se ha presentado en asamblea, ahora le toca mover ficha a los bancos. Son los que tienen que interpretar la situación económica de la CEOE y decidir si hay o no financiación. El futuro de la CEOE y sus empleados está por tanto en manos de los bancos, como el de casi todas las empresas en este momento. El equipo directivo actual se está dejando la piel en solucionar una situación heredada, me consta. Suerte a todos.

  12. Que verguenza y que asco, que partida de cobardes se escudan bajo graciosos SEUDONIMOS ocultando quienes son,y ademas afirmando que hago causa común con estas dos personas Mariano y Chema Cabanes.

    Encima partida de indocumentados mandados por alguien que NO tiene la menor idea de lo que dice.

    Yo me enfrente a Mariano en la Cámara de Comercio cuando las últimas elecciones ya que NO me gustaba el comité ejecutivo que le acompañaba (Luego retiré mi candidatura cuando quedó claro que era una protesta).Pero alli quedó mi gesto con nombre y apellidos

    Jamás he utilizado seudonimos ni he actuado cobardemente a lo largo de mi vida siempre he actuado dando la cara por eso NO ME HAN SENTADO EN LOS COMITÉS EJECUTIVOS ANTERIORES.(Molestaba)

    La historia con los años pone a cada uno en su lugar, nada mas hay que mirar la trayectoria en el mundo empresarial para ver lo que pasa con algunos.
    En la actualidad asumo la presidencia provincial de Estaciones de Servicio,la presidencia Regional y la Vice-Presidencia Nacional.Suficientes cargos NO AMBICIONO MAS (No pongo los demas cargos que tengo por pudor)

    Y lo voy a decir muy claro NO ME GUSTA COMO SE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS se lo dije al presidente Sanchez- Migallón,el viernes 16 en su despacho como en su dia se lo dije a Arturo Mesa.

    Yo, no voy como esta pandilla de Botafumiros sin nombres que aplauden como siempre a los que le conviene (Supongo que esperando un trozo de tajada

    Por supuesto yo firmo lo que escribo

    Isabel Rodriguez Teruel

    (Isabelita para mis amigos como no)

    • Otra con la tajada. ¿Pero no quedamos que la CEOE tiene seis millones y medio de deuda? Con ese panorama no sé que tajada van a repartir. A lo mejor los amiguetes son amigos de verdad. ¿Alguien se ha parado a pensar que si la gente está con el nuevo equipo es por que son buena gente, gente solvente en lo personal y en lo profesional? Yo entiendo que esto estrañe a más de uno, no están acostumbrados a tratar con gente buena. Quizá si hubiese más cabrones en el nuevo equipo, se hubiesen entendido mejor, estos y los tres o cuatro jinetes desamparados. Los tiempos cambian.

  13. Que obsesión le ha dado a la gente con decir que este periodista no contrasta las noticias. Los trabajadores de CEOE, que estamos aquí todos los días y sin cobrar, muy tristemente, sabemos que esto es cierto, pero mientras siga habiendo tanta desconfianza y conflictos entre los presidentes de asociaciones, asociados, nuevo comité ejecutivo y comentarios difamatorios en la calle, los perjudicados seremos nosotros que seguiremos trabajando gratis y acabaremos en la calle.

  14. A mí todo esto me parece una casa de putas. Si la CEOE sobrevive, que elijan a Bob Esponja de presidente, así al menos los trabajadores se echarán unas risas, porque cobrar lo que es cobrar, no va a cobrar ninguno.
    ¡Viva la patronal! ¡Viva Honduras!

  15. Pero que noticia tan graciosa! Como se tiran los trastos unos y otros, como chicos en el patio del recreo.

    Esto da muchas esperanzas a los que confiamos en la clase trabajadora, los empresarios demuestran ser payasos y se hunden solos en la miseria.

    Ya queda menos!

    S(A)lud!

  16. Santos lo curioso es que la información que escribes es cierta en muchas de las cosas que dices, pero no es menos cierto que es exagerada y errónea en otras. Y es en este punto donde el dictado de tus fuentes se hace más visible. Dices: «el clima de enfrentamiento entre buena parte de los representantes de asociaciones y la cúpula directiva». Falso, el enfrentamiento no se ha manifestado en asamblea, aunque si en estos medios. En cualquier caso, en ese retrato no saldrían más de tres o cuatro personas. Es por tanto una minoría la que manifiesta sus desacuerdos, no «una buena parte» como argumentas.

    Otro ejemplo, cuando dices: «algunos empleados y gestores adscritos a las asociaciones empresariales de Siderometalurgia, Joyeros, Estaciones de Servicio y Hostelería solicitaron hace unos días su inclusión en el ERE…», son dos trabajadores (aunque pudiera interpretarse que son cuatro, por las asociaciones que escribes), entran voluntariamente en el ERE dos. Y en sentido contrario salen del ERE dos trabajadoras incluidas inicialmente.

    Haces referencias constantes a fuentes empresariales, mi queja es que no has contrastado la opinión del actual equipo directivo. Escribes en una sola dirección.

    En cuanto al plan de viabilidad ya se ha presentado en asamblea, ahora le toca mover ficha a los bancos. Son los que tienen que interpretar la situación económica de la CEOE y decidir si hay o no financiación. El futuro de la CEOE y sus empleados está por tanto en manos de los bancos, como el de casi todas las empresas en este momento. El equipo directivo actual se está dejando la piel en solucionar una situación heredada, me consta.

    Suerte a todos.

  17. Cuantas veces se ha reunido el Presidente con los trabajadores para explicarles que este mes tampoco cobran?Menos palabreria y mas dar la cara

    • ¿Cuantas veces se reunió el anterior presidente? El Presidente dio la cara cuando presento el ERE ante los trabajadores. Los que le conocemos sabemos que fue el peor día de su vida. Recuerdo que el ERE estaba planteado por la anterior directiva por la situacion económica que habían generado. Han sido los miembros de la nueva directiva los que han tenido que ejecutarlo. Me consta que el equipo directivo se reúne a menudo con los representantes de los trabajadores.

  18. Conclusión:
    Llegaron unos, se sirvieron, se lucraron, malgestionaron = crisis y deudas
    Llegan otros intentando solucionar el problema, para lo que dependen de terceros (los bancos), y los que originaron la deuda ponen su interés en que la historia no se solucione.
    De quien es la culpa?
    Ahora aplicar a la Ceoe, a la Junta, al Gobierno …
    Y todavía hay algún espabilao, que dice que la clase trabajadora…
    Como no nos saquen de la crisis los empresarios y los bancos, a través de buenos gestores (sin siglas), apañados estamos los que trabajamos y los que no.
    Clase trabajadora, clase trabajadora… A uste a la huelga hombre.

    • Y mientras tanto, la clase trabajadora creando iniciativas en Ciudad Real que están creando puestos de trabajo. Organizándose en cooperativas sin jefes, demostrando que los payasos de los empresarios no son necesarios.

      Ya queda menos!

      S(A)lud!!

      PD: Nos veremos el día de la huelga. Esperadnos.

  19. Aunque la informaciòn que publica, es en general correcta, permita que le corrija algo que no es exacto y puede inducir a error. Cuando habla de un deficit de 6 millones, no es asì, es «endeudamiento» que no es lo mismo, del cual 3 son de hipoteca de edificio, y el resto avales y ctas de cto. que se solicitaban cuando no llegaba puntualmente el dinero por formaciòn y otros conceptos, y habia que hacer pagos. Cuando habla de «agujero patrimonial» de 2.5 millones, no es que falte ese dinero, es la cantidad acumulada durante casi 12 años, de desfase contable, por no dotar o amortizar año a año, las cantidades incobradas y presupuestadas a Asociaciones, Instituciones, etc. Es una cuestiòn contable exclusivamente, como asi indica el informe de auditoria.
    El tener ese endeudamiento, demuestra que cuando CEOE necesitaba liquidez, las Entidades financieras lo daban, lo cual corrobora la credibilidad que la organizaciòn tenia ante las mismas.
    Cuando el equipo anterior se fuè, se quedaron las nòminas pagadas y al dia, la hipoteca del edificio pagada y al dia, y liquidez para afrontar pagos en al menos 2 meses siguientes.
    Lo mas pernicioso para la organizaciòn, ha sido la cantidad de comentarios e informaciones, ademas de personas interesadas en destruir, que han provocado la situaciòn actual, el cierre del credito por Entidades financieras, y desconfianza generada en muchos empresarios, que hasta Septiembre pasado, tenian confianza en los organos de gobierno anteriores.
    Ahora, poco se ayuda al equipo actual para afrontar la situaciòn con el ambiente generado. Solo se requiere seriedad, trabajo, responsabilidad, y lo mas importante, «aprender a lavar los trapos sucios en casa».

    Un miembro del Comite Ejecutivo y Presidente de una Asociaciòn

    • Con toda la educación que me merece usted, por la mesura de su comentario, le digo que la situación actual es la que es, por el estado de cuentas que se viene arrastrando desde hace tiempo. La credivilidad la ha perdido la institución por la gestión de unos cuantos directivos anteriores, léase Presidente, Secretario General y Tesorero. Y es tarea del equipo nuevo recobrar la confianza. Creame que en eso están. La auditoria es la que es, si usted es miembro del comité ejecutivo, o asociado, conocerá la auditoria de cuentas que se presento en la asamblea. Fruto de ese estado de cuentas, se hizo un riguroso plan de viabilidad que es el que tienen que financiar las entidades para dar viabilidad al proyecto.Pero digamos toda la verdad, estamos donde estamos por una pésima gestión de los gestores anteriores. Obviamente estoy de acuerdo en no lavar los trapos sucios fuera de casa. Apliquense el cuento los que informan al autor con muy mala intención, dicho sea de paso.

  20. ¿Lavar los trapos en casa? Eso es lo que han hecho durante años en la ceoe, lavarse la ropa de unos poquitos jetas, pero resulta que la Ceoe recibe dinero publico para financiarse través de subvenciones y fondos para formación ¿Que quiere decir eso? Que todos los ciudadrealeños o españoles podemos opinar de la ceoe así que menos limpiar en casa y mas trasparencia, y si la ceoe se considera como una cosa nostra opaca quizás mejor que desaparezca pues seis millones de euros son muchos euros para que un grupito de mediocres se lo gasten en champagne

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img