El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba el mecanismo de financiación para el pago a proveedores

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el mecanismo extraordinario de financiación para el pago de las facturas pendientes a los proveedores de la comunidad autónoma. De esta forma, Castilla-La Mancha financiará una cantidad cercana a los 2.500 millones de euros, «sin que la quita sea un criterio prioritario a la hora de cobrar», asegura el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban.

Esteban ha anunciado en rueda de prensa que la semana que viene se convocará a una reunión a los representantes de los proveedores frente a los que la Administración regional mantiene deudas, con el objetivo de detallarles las condiciones, los detalles y las especificidades que este mecanismo contiene.

“Se trata de un mecanismo sencillo, claro, cómodo para los proveedores, conocido de antemano y gestionado con absoluta transparencia. Es importante que los proveedores puedan tener satisfecha la necesidad de información”, ha subrayado.

Este mecanismo extraordinario de financiación fue aprobado el pasado 6 de marzo en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera y está destinado a saldar las deudas que las comunidades autónomas mantienen con los proveedores, que deben ser vencidas, líquidas y exigibles y cuya recepción ha debido ser antes del 1 de enero del año 2012.

Asimismo, las comunidades autónomas deberán remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas antes del 15 de abril una relación certificada que comprenda las obligaciones pendientes de pago, para identificar la cuantía y el proveedor. Por su parte, los proveedores podrán percibir el pago de esas deudas ante las entidades de crédito una vez cumplidos los requisitos establecidos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Imagino que antes de soltar el dinero, «de todos», a los proveedores investigarán al menos que éstos estén al menos al corriente con el fisco y no sean de la partida de las tantísimas empresas defraudadoras a la Hacienda Pública… en donde Gestha AEAT ha sacado informes comunicando que el fraude fiscal asciende en más de 80.000 millones de euros y que nos están jodiendo a todos…. si no es así que no cobren…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img