Importadores rusos encuentran en los vinos de Valdepeñas nuevas oportunidades de negocio

Varios importadores rusos participan desde ayer miércoles y hasta el próximo sábado en una Misión Comercial Inversa organizada por la Denominación de Origen Valdepeñas, una acción cofinanciada con los Fondos de la Unión Europea que ha servido para generar nuevas oportunidades de negocio entre las bodegas y el mercado ruso a través de actividades programadas para que los importadores experimenten directamente las características y cualidades de los vinos de Valdepeñas.

En una recepción a la que han asistido diferentes autoridades, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quiso destacar el papel de la D.O. Valdepeñas que “vela por la calidad de los vinos de la zona” y señaló que iniciativas como esta que “no tienen una gran foto porque vienen cuatro personas, son los que probablemente mueven el 50% del mercado de vino en Rusia”. En el acto, Martín se dirigió a los importadores a los que aseguró que “en la medida que compren nuestros vinos los hará más sabios”.

Por su parte, el director general de Agricultura y Ganadería, Tirso Yuste, señaló que la vocación de exportación de Castilla-La Mancha es ahora una “obligación” para salir de la situación económica actual junto al “motor principal que es el sector primario, la agricultura y la ganadería”, apuntó. Yuste quiso recordar a los importadores que la región cuenta con la mayor superficie de viñedo del mundo y aseguró que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a seguir respaldado iniciativas de exportación”.

Por último, el Presidente de la Asociación Interprofesional de la D.O. Valdepeñas, Carlos Nieto, reconoció que esta misión comercial es un proyecto “a largo plazo” y deseó establecer lo antes posible relaciones comerciales con Rusia. “Lo importante es que conozcan el producto y les guste, para que comiencen a introducirlo dentro de sus canales de distribución”, afirmó Nieto, que añadió que el consumo de vino está aumentando considerablemente en Rusia, donde se pretende afianzar la exportación.

Las acciones comerciales en el mercado internacional de los vinos de Valdepeñas continuarán el próximo jueves 29 de marzo con la recepción de una decena de importadores procedentes de México y Canadá. Ambas misiones tratarán también de fortalecer los vínculos con el sector comercial a través de las sensaciones que provocan los caldos de la zona, con visitas a bodegas y campos.

En la actualidad los viñedos de la D.O. Valdepeñas se extienden sobre una superficie de 24.000 hectáreas y producen un 58% de uva tinta -líderes en producción de tempranillo en Castilla-La Mancha- y un 42% de uva blanca. Las 24 bodegas pertenecientes a la D.O. producen en total 57,5 millones de litros de vino, que suponen en ventas el 39% del mercado internacional y el 61% en el mercado nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img